Abrir menú

Diam presenta ‘Origine’, su primer tapón de corcho 100% natural

Diam presenta ‘Origine’, su primer tapón de corcho 100% natural

La multinacional corchera francesa Oeneo acaba de presentar ‘Origine’, un tapón de corcho 100% natural, ya que elimina de su composición cualquier tipo de material químico, empleando exclusivamente una mezcla de corcho ligada con una emulsión de cera de abejas y aceite de ricino.

Todo ello, con las mismas cualidades en términos de seguridad, consistencia y transferencia de oxígeno que el resto de referencias de la gama de tapones tecnológicos‘Diam’ que, al igual que 'Origine', son procesados con su tecnología patentada Diamant, que emplea el CO2 supercrítico para extraer del corcho granulado toda molécula de TCA presente y cualquier otro compuesto capaz de alterar el sabor del vino.

Inicialmente, el nuevo 'Origine' está indicado para vinos de guarda que permanecerán 10 o 30 años de crianza en botella, para los que actualmente Oeneo cuenta con las referencias ‘Diam 10’ y Diam 30’, respectivamente. Sin embargo, el objetivo de la compañía es que este nuevo cierre sustituya progresivamente al resto de referencias de la gama.

Oeneo está presente en España a través de Diam Corchos, con sede en San Vicente de Alcántara. Está especializada en la producción de tapones de corcho tecnológicos 'Diam' para vinos tranquilos, además de contar con dos plantas en el mismo complejo dedicadas a la limpieza y tratamiento de corcho granulado con CO2 en estado supercrítico. Todas estas actividades le generaron unos ingresos en el ejercicio 2015-2016 (concluido el pasado 31 de marzo) de 73,5 M€,un 18,8 % más que en el periodo anterior, con 1.545 M ud comercializadas, lo que se consolida como la primera operadora del sector del corcho en España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters