Abrir menú

Lanzan una app para geolocalizar a enfermos y evitar incidencias

Lanzan una app para geolocalizar a enfermos y evitar incidencias

SoftGuard Tech Corp , una empresa con sede en Miami (Estados Unidos), acaba de lanzar SmartPanics. Esta app, que está dirigida para personas que sufren una demencia o una patología similar , permite su localización en todo momento. Así, la aplicación incluye funciones básicas como SOS, Incendio y Asistencia, así como una opción denominada En Camino, que permite realizar un acompañamiento pasivo del usuario desde donde se encuentra hasta el punto del mapa que haya definido como destino o por el tiempo determinado que configure.

"Si el usuario es interceptado, desviado de su ruta o no llega a destino en el tiempo estipulado, la aplicación envía una alerta a la central receptora para actuar en consecuencia", explican fuentes de la empresa. Mientras tanto, el smartphone estará reportando su ubicación cada 20 segundos, de manera que se pueda conocer su localización exacta en todo momento.

La app, que está disponible para las plataformas iOS y Android, puede generar grupos de seguimiento de los miembros de la familia o personas agregadas. Además, SmartPanics puede programar alertas en el smartphone para enviar avisos en caso de que se desplacen a una velocidad excesiva, tengan poca batería en su teléfono móvil o desactiven el seguimiento. Igualmente se pueden adjuntar mensajes de audio y de texto, fotografías, videos, emails y realizar llamadas automáticas de forma inmediata y ocultando la app de la pantalla después del envío de la alarma.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters