Abrir menú

Bricor prepara nueva apertura en Portugal

Bricor prepara nueva apertura en Portugal

Bricor, la filial para el negocio de distribución de bricolaje del grupo El Corte Inglés, se reforzará en Portugal con una nueva tienda. Así, la compañía está preparando la puesta en marcha de un nuevo punto de venta en Lisboa, que abrirá sus puertas previsiblemente el próximo mes de abril. El futuro establecimiento dispondrá de 700 m2 de superficie y se ubicará en las instalaciones de El Corte Inglés en el Centro Comercial Lisboa, ubicado en el número 31 de la Avenida António Augusto de Aguiar.

Con este proyecto Bricor sumará su tercer establecimiento en Portugal, tras los que gestiona en Vila do Conde, de 12.000 m2, y Vila Nova de Gaia, con otros 500 m2.

En paralelo, la distribuidora estaría preparando otras dos aperturas, aunque todavía no ha revelado su ubicación. Su última inauguración tuvo lugar el pasado noviembre en el Hipercor de Méndez Álvaro, en la capital madrileña. Precisamente, El Corte Inglés ha confirmado estos días que reorganizará el negocio de la filial Hipercor, que será absorbida por la cabecera, con el objetivo de "unificar compras, aprovechar sinergias comerciales y evitar duplicidades". En el marco de este proceso, podrían producirse nuevas aperturas de Bricor, puesto que se desmantelarán las secciones que se duplican en un mismo edificio y se reconvertirán los espacios liberados para instalar otras enseñas del grupo.

En su último ejercicio, cerrado en febrero de 2016, Bricor alcanzó ingresos de casi 109 M€, un 12,8% más que el año anterior. En total, la red comercial de Bricor asciende a 59 puntos de venta, incluidos los dos centros con que cuenta en Portugal, y suman más de 131.000 m2. De estos, 50 son tiendas en formato urbano, mientras los otros 9 son grandes superficies. Puede consultar aquí todos los centros operativos de Bricor en España. Además, puede conocer todos los proyectos que manejan las principales firmas del sector consultando nuestro Informe de grandes superficies multiproducto y de bricolaje en España 2016.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters