Abrir menú

El optimismo llega por fin a la construcción

Según la encuesta completada por más de 750 directivos para Alimarket Construcción

El optimismo llega por fin a la construcción

Los principales indicadores de actividad de las empresas señalan un mejora notable de las expectativas para este año 2017 y los dos años siguientes , según la encuesta realizada por Alimarket Construcción entre los principales directivos del sector de construcción en la segunda quincena del pasado mes de enero. El sondeo, que ha sido respondido por un total de 752 ejecutivos, arroja un clima de optimismo generalizado en los principales ámbitos de la actividad empresarial: ingresos, exportaciones, inversión y empleo.

Tras la profunda y prolongada crisis que ha tambaleado al sector desde hace nueve años, la salida de la recesión resulta cada vez más palpable y la mejoría de la expectativas resulta evidente. Además, los ejecutivos señalan qué segmento de actividad consideran que actuarán de motor en los próximos años y cuáles serán las palancas de crecimiento a medio plazo según su criterio.

El universo de respuestas de la encuesta está integrado por directivos de la industria de materiales (34%), distribución de materiales (29%), constructoras y/o promotoras inmobiliarias (13%), empresas de ingeniería, arquitectura y project management (10%), fabricantes o distribuidores de maquinaria (6%) y otras actividades (7%). Aquí puede acceder a los resultados completos de la encuesta .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters