Abrir menú

Acompartir gestiona cerca de 300 t de productos recuperados en 2016

Acompartir gestiona cerca de 300 t de productos recuperados en 2016

A cerca de 300 t de productos recuperados ha ascendido el montante de donaciones gestionadas por la entidad sin ánimo de lucro Acompartir durante el pasado 2016, lo que ha elevado a 600 t las gestionadas en los últimos 3 años. En total, han sido más de 6,5 M de productos no alimentarios que han llegado a 214 entidades solidarias, 63 de ellas inscritas en ese mismo 2016, dando cobertura a 638.000 personas en riesgo de exclusión social.

Acompartir se encarga de gestionar aquellos productos nuevos excedentes, obsoletos, descatalogados, accidenados, restos de promociones, etc. que son donados por las empresas, 78 tras la incorporación de 23 compañías a lo largo de 2016, transportarlos al depósito desde el que operan, y atender a las necesidades de las entidades solidarias que lo solicitan. Con su intervención, las empresas evitan la destrucción de productos que pueden ser utilizados pero que no son aptos para su venta, reduciendo sensiblemente el impacto medioambiental, y facilitando la participación en causas sociales.

A lo largo de 2016 se han gestionado un total de 468 referencias diferentes, por un montante que ronda los 3 M€.

Los productos más solicitados por esta entidad son los de igiene corporal, derivados de celulosa y tisú, higiene bucal, y limpieza de ropa y hogar; además de electrodoméstios, útiles de cocina, vajillas, toallas, ropa de cama, material escolar, ropa y calzado.

Para realizar donaciones puden ponerse en contacto con miriam.tallada@acompartir.es. Más información en www.acompartir.es.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters