Abrir menú

La ginebra seguirá creciendo y se adapta a los consumidores

La ginebra seguirá creciendo y se adapta a los consumidores

La ginebra sigue viviendo un momento dulce en España, creció un 13% en el último año, consolidándose como la segunda bebida espirituosa más consumida por detrás del whisky. Lejos de tratarse de una moda pasajera, las previsiones de consumo apuntan que para 2021 se espera superar los 5 M de cajas, es decir, alcanzar unos 45 Ml (según IWSR). Por eso, este bebida continúa siendo foco de nuevos lanzamientos, cada vez más orientados a diversos targets y momentos de consumo. Así, el boom de las ginebras super premium de los últimos años ha dado paso a otras también premium pero a un precio más ajustado, volviendo a propuestas de corte más clásico, que conviven con las de sabores florales y afrutados.

Bajo esta premisa, Central Hisúmer trae a España la gama de ginebras y vodkas británicos 'J.J. Whitley'. El creador de la popular ginebra premium 'Whitley Neill', Johnny Neill, ha elaborado una gama de calidad en un rango de precio asequible, por debajo de los 20 € la botella . La gama la integran 'J.J. Whitley London Dry Gin', con ocho botánicos ; y 'J.J. Whitley Eldelflower Gin', Infusionada con flor de sauco y un toque de canela. Junto a ellas, dos vodkas:,·'J.J. Whitley Potato Vodka' y 'J.J. Whitley Rhubarb Vodka', infusionado con ruibarbo natural.

En clave femenina

Manteniendo esa relación calidad-precio, desde Pernod Ricard España llega 'Ginial Rosé', segunda referencia de la marca, hecha por y para la mujer. Se trata de una bebida espirituosa, pues tan solo tiene 25º, elaborada con base de enebro y mezclada con cítricos, flores y fresas, que se destilan por separado en alambiques de cobre. Con un aporte calórico menor que otros destilados, desde la marca proponen su conumo en cualquier momento del día, en el aperitivo, la sobremesa o el afterwork y afirman dirigirse a las mujeres de hoy, cosmopolitas, elegantes, que se cuidan y disfrutan de la vida. Su p.v.p en grandes superficies es de 14,50 €. Siguiendo un enfoque similar y jugando con los colores, recientemente ha salido al mercado la línea 'Emma Gin', elaborada por Destilerías Manuel Acha y comercializada por Wors Distributors.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters