Abrir menú

Quirónsalud detalla su inversión de 40 M en un centro de protonterapia en Madrid

Quirónsalud detalla su inversión de 40 M en un centro de protonterapia en Madrid

Varias semanas después de anunciar oficialmente la construcción de un centro de protonterapia en Madrid, con un presupuesto de 40 M€ , el grupo hospitalario Quirónsalud acaba de comunicar la compra de un sistema de terapia de protones a la empresa especialista en esta tecnología IBA (Ion Beam Applications S.A., EURONEXT). Como se recordará, la compañía, que preside Víctor Madera y que desde 2017 se integra en la división hospitalaria del grupo alemán Fresenius, el centro de terapia de protones para el tratamiento de algunos tipos de cáncer estaría en funcionamiento en 2019.

El sistema de terapia de protones adquirida por Quirónsalud, denominada Proteous One, es un sistema único y compacto de tratamiento que, a diferencia de otros sistemas de terapia de protones, reúne en una sola sala multifuncional toda la tecnología necesaria para el tratamiento de la PTR en un centro oncológico. Este equipamiento incorpora un sistema de escaneado del tumor para facilitar al médico la aplicación de la dosis más adecuada en cada área a tratar, y cuenta con los sistemas más avanzados para la toma de imágenes. Además, la máquina puede girar 360 grados sobre el paciente, aplicando el haz de protones desde cualquier ángulo.

Gracias a las propiedades físicas de los protones, la protonterapia es una técnica radioterápica para tratar determinados tipos de cáncer debido a su eficacia igual o superior a la radioterapia convencional y sus menores efectos secundarios, eliminados en gran medida. Entre sus beneficios destacan la mínima –incluso nula- radiación en los alrededores del tumor, una menor dosis total de radiación por tratamiento, ausencia de tumores secundarios a la radiación y mejora de la calidad de vida del paciente. Aplicados en dosis específicas, los protones pueden actuar con precisión en el interior de los tejidos, consiguiendo una mayor actividad antitumoral y generando un menor daño en el tejido sano, lo que hace de este tipo de terapia especialmente indicada en pacientes pediátricos.

Como se recordará, Quirónsalud empezará además en 2017 la ampliación del Hospital Universitario Quirón Madrid , de Pozuelo de Alarcón, que permitirá incorporar 6.200 m2 nuevos de instalaciones a los 54.000 m2 actuales, sumar 52 nuevas camas a las 236 actuales; 25 nuevas consultas; dos quirófanos híbridos; tres paritorios; sala de endoscopias y nueve puestos de reanimación. La ampliación del hospital de Pozuelo parte de la cesión de una parcela municipal de 2.095 m2 , en régimen de concesión, al grupo Quirónsalud , aprobada el pasado 16 de junio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters