Abrir menú

Bodegas Laus inicia nueva etapa tras la entrada de Enate

Bodegas Laus inicia nueva etapa tras la entrada de Enate

La aragonesa Bodegas Laus, elaboradora de vinos del Somontano, estrena imagen y nueva etapa tras dar entrada en su accionariado a nuevos socios, entre ellos la bodega Viñedos y Crianzas del Alto Aragón (Enate), el pasado mes de mayo. Entre los retos que la nueva propiedad se marcó figuraba el de adaptar sus productos a los nuevos mercados. Por eso, la bodega estrena imagen y nuevos vinos orientados a los jóvenes, las mujeres y el consumo en el hogar. La nueva imagen es más fresca y está basada en las flores como elemento natural que simboliza el respeto por la tierra y conecta con el público joven y lanza 'Laus Rosado', como una de sus principales apuestas.

Luis Nozaleda, presidente del consejo de administración de la bodega, explica: “La relación calidad-precio de nuestros vinos está perfectamente preparada para conectar con los denominados 'millennials -entre los 25 y los 39 años-, que representan el 30% de los consumidores de vino en el mundo y, según las estadísticas, beben más copas de vino que otras generaciones (un promedio de 3,1 copas al mes). Dos tercios de este público corresponden a mujeres que rondan los 30 años, y entre ellas se percibe una clara inclinación a elegir vinos rosados y blancos."

Otro de los objetivos de Laus es ganar presencia en el consumo en el hogar. “La tendencia que marcan los estudios del mercado en torno al vino desde 2015 es que se está incrementando el consumo en el hogar. Por ello, hemos jugado con una etiqueta muy visible, fácilmente identificable en el lineal del supermercado”, ha matizado Nozaleda. Actualmente, la bodega cuenta con seis referencias (tres 'jóvenes' y tres 'barricas'): 'Laus Blanco' (chardonnay), 'Laus Rosado' (garnacha y syrah), 'Laus Tinto Joven' (merlot y syrah), 'Laus Tinto Barrica' (merlot, syrah y cabernet), 'Laus Crianza' (merlot y cabernet) y ' Laus Reserva' (cabernet), y todas pueden adquirirse por un precio situado entre los 4 y 8 €. De momento, van a estar disponibles en el Grupo Carrefour y en la tienda online, www.bodegaslaus.es”.

El enoturismo también será uno de los puntos fuertes de Bodegas Laus. La nueva propiedad ha actualizado el edificio y se está preparando un nuevo recorrido para las visitas con diferentes opciones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters