Abrir menú

Rafesa introduce la serigrafía en cuatricromía en sus cierres y envases

Rafesa introduce la serigrafía en cuatricromía en sus cierres y envases

La comercial barcelonesa Rafael Escribano (conocida como Rafesa) ha introducido la serigrafía en cuatricromía como técnica de impresión en sus cierres y envases para los sectores de perfumería, cosmética y farmacia como forma de personalizarlos.

Con esta técnica, según la compañía, se obtienen diseños únicos y acordes con los gustos de los clientes, dando un valor añadido a los productos. Además, permite la incorporación de fotografías siguiendo los colores originales y el trabajo con degradados. De igual forma, ofrece la posibilidad de trabajar con logotipos e imágenes pequeñas, entre otros elementos de diseño, y reducir costes, ya que se utilizan los colores CYMK.

Con sede en Badalona, Rafesa comparte accionistas con el Grupo Industrial Alespri, que gestiona distintas sociedades especializadas en la embutición y anodizado de férulas y otros componentes para envases de perfumería y cosmética.Su catálogo incluye principalmente cierres, frascos, tubos flexibles y botellas para perfumería, cosmética y laboratorios, fabricados en plástico, vidrio y aluminio. Así mismo, representa las botellas, los tarros, los tapones y dispensadores de la italiana EuroVetrocap. Sus ventas en 2015 (último ejercicio conocido) ascendieron a 2,84 M€, ligeramente por encima de los 2,7 M del curso anterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters