Abrir menú

Espina apuesta por el foodservice y entra en el mercado de bocadillos

Espina apuesta por el foodservice y entra en el mercado de bocadillos

La compañía Embotits Espina , fabricante de elaborados cárnicos , acaba de presentar una línea de productos específica para el canal horeca, bajo la denominación de 'Espina Food Service' , integrada por un total de 12 referencias. En concreto, la gama integra bacon cocido ahumado, barra sandwich paleta, jamón cocido extra, barra sandwich pechuga de pavo, pechuga de pavo fiambre, bacon ahumado, banda de bacon cocido ahumado en lonchas, barra york en lonchas, chorizo especial loncheado, jamón serrano loncheado y salchichón especial loncheado. El porfolio incluye, también, un producto preparado, en la que supone la primera incursión de la catalana en el mercado de soluciones refrigeradas. Se trata de una bandeja de sándwich de jamón y queso , con 8 uds, "propuesta que nace con el objetivo de ofrecer un producto que aporta un valor diferencial y que está listo para su consumo".

Tal y como señala en un comunicado, la empresa quiere apostar por este canal de venta "ya que representa una gran oportunidad tanto para el mercado español como internacional, con más de 360.000 establecimientos en este sector -incluyendo bares, restaurantes, hoteles, instituciones y empresas de catering- ". La nueva línea pretende llegar a los 25 mercados en los que la marca ya está operando en estos momentos con productos dirigidos al canal tradicional aunque, principalmente, los mercados más interesados en esta línea son los países mediterráneos, Iberoamérica y el sudeste asiático.

Francesc Galí, director de comercial y marketing, destaca que "hemos realizado un análisis en profundidad del mercado y hemos diseñado una línea ad-hoc para ofrecer productos de calidad y, además, a precios competitivos". Tal y como indican los últimos datos de la compañía, el mercado horeca representa más de un 30% del total de embutidos, por lo que "Espina tenía que dar respuesta con productos de calidad diferencial a este canal".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters