Abrir menú

Freixenet implementa un nuevo software para mejorar sus procesos agrarios

Freixenet implementa un nuevo software para mejorar sus procesos agrarios

Freixenet es la primera empresa a nivel nacional, según la propia compañía, que hará la aplicación de abono líquido con dosificación variable según el vigor obtenido por imágenes aéreas, análisis de suelo y el conocimiento de su equipo técnico que, junto con posicionamiento GPS, permiten automatizar esta aplicación.

Se trata de una fertilización de precisión con variable localizada y automatizada, un sistema de trabajo único y nuevo en viña en el Penedès. A través de analíticas de suelo y de imágenes aéreas tomadas en el momento oportuno, el equipo técnico de Cupasa, empresa de servicios agrícolas, diseña un plan de fertilización variable que será introducido en los ordenadores de las maquinas de inyectar y aplicar abono líquido. Estos equipos, al estar dotados con tecnologías de posicionamiento, son capaces de fertilizar de forma automática y variable según las necesidades del cultivo y el tipo de suelo, localizando el abono en la cantidad adecuada, en el lugar y en el momento oportunos.

Con ello, no sólo se puede obtener mejor producción con una fertilización racional, sino que se aprovechan mejor los recursos y se consigue una agricultura mucho más sostenible y cuidadosa con el medio ambiente.

Inicialmente, el grupo vitivinícola ha empezado a aplicar este nuevo sistema de abono localizado en la finca de La Fresneda, con el objetivo de ampliarlo a las 300 ha de viñedo que tiene en la zona del Penedés y, más adelante, incluso al resto de sus fincas en Cataluña.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters