Abrir menú

Bodegas Bilbaínas presenta 'Viña Pomal Selección 500'

Bodegas Bilbaínas presenta Viña Pomal Selección 500

'Viña Pomal Selección 500' es la nueva apuesta de Bodegas Bilbaínas, bodega riojana del grupo Codorníu. Se trata de una edición especial (pvp. 12,99 €/botella) con la que la bodega ha querido rendir tributo a sus orígenes y a la zona vitivinícola a la que pertenece. Por ello, lanza un nuevo coupage clásico con dos de sus variedades autóctonas más preciadas, recuperando la clásica garnacha, y los bocoyes de 500 l para su crianza.

Se elabora a base de tempranillo (85%) y garnacha (15%), la primera procedente de la subregión Rioja Alta y la segunda originaria de Rioja Baja. Su proceso de vinificación se caracteriza por una elaboración y crianza diferentes en función de la variedad de uva. Mientras que con el tempranillo se busca estructura y volumen con un tiempo de maceración largo, con la garnacha se potencia la frescura con una elaboración a temperaturas inferiores.

En cuanto a la crianza, esta también se realiza por separado. En el caso del tempranillo, es en barricas de 225 l durante 15 meses y en el de la garnacha, se cría tal y como se hacía antiguamente, en bocoyes de 500 l de roble francés en los que la oxidación y el aporte de sabores del roble son menores. Con estas barricas de 500 l se pretende volver a los orígenes de Rioja y de Bodegas Bilbaínas, donde los vinos se criaban durante largos periodos de tiempo en estos barriles.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters