Abrir menú

Nespresso presenta ‘Aurora de la Paz’

Nespresso presenta ‘Aurora de la Paz’

Nespresso lanza su segundo Grand Cru de edición limitada de este 2017. Se trata de ‘Aurora de la Paz’, una variedad creada en base a café procedente de Caquetá, una región colombiana fuertemente afectada por el enfrentamiento armado que ha vivido el país durante años.

Se trata de un café inusual, con un aroma ligeramente herbáceo, un sabor jugoso y mucho cuerpo, fruto de las particulares condiciones del terroir de Caquetá, región en la que se produce. Ésta destaca por ser montañosa y estar dentro de la cuenca del Amazonas, donde se genera un microclima específico con una elevada humedad, escasa altitud y bajas temperaturas, unas condiciones que difieren de las del resto de Colombia.

El desarrollo de ‘Aurora de la Paz’ se enmarca dentro del programa de RSC de la multinacional ( AAA Sustainable Quality) que, en esta ocasión, se ha centrado en permitir el regreso a esta región colombiana de todos los agricultores que se vieron desplazados de la zona por el enfrentamiento interno, ofreciéndoles una fuente de ingresos sostenible que mejore su medio de vida.

En colaboración con la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC), que representa a los agricultores colombianos, Nespresso se centrará en trabajar en primera instancia con los pequeños productores de Caquetá y, más adelante, con otras regiones, para ayudarles a desarrollar sus plantaciones de café y reforzar la producción, en su esfuerzo por recuperar un café de alta calidad en la zona.

Disponible a partir del 20 de febrero, la comercialización se realizará con un precio de 0,46€/cápsula , en tubos de 10 ud.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters