Abrir menú

Coca-Cola estrena su sede más moderna

Coca-Cola estrena su sede más moderna

Coca-Cola ha estrenado su sede más moderna en el mundo. La compañía ha llevado a cabo una renovación integral de sus oficinas centrales en Madrid, que ha dado lugar al nacimiento de unas instalaciones vanguardistas y sostenibles que refuerzan la apuesta de la compañía por un modelo de trabajo que impulsa la creatividad, la innovación, la diversidad y la gestión del talento. Situado en la calle de Ribera del Loira, el proyecto arquitectónico de 12.000 m2 de superficie ejecutado por las firmas Tétris y Stone Designs, acoge a más de 400 profesionales de Coca-Cola Iberia y del embotellador Coca-Cola European Partners Iberia, a quien ha alquilado tres plantas. Las dos compañías trabajarán en el mismo edificio pero, cada una, cuenta con espacios diferenciados.

Concebida bajo la idea de que las personas son las verdaderas protagonistas, los empleados han tenido una participación clave en la renovación de la sede a través de sus propuestas. De aquí han nacido algunos espacios, como el nuevo bar Coca-Cola o el comedor, que se ha convertido en un lugar de coworking en el que los empleados pueden mantener reuniones con equipos externos e internos. Las nuevas instalaciones de Coca-Cola Iberia cuentan con multitud de novedades que recogen la esencia de Coca-Cola. Por ejemplo, la recepción cuenta con un videowall con 9 pantallas y una gran cascada de agua como la que existe en las oficinas centrales de Atlanta y que proyecta imágenes, luces y figuras geométricas.

Coca-Cola Iberia también mira al futuro con esta nueva sede planteando un modelo laboral dinámico en un entorno sin despachos ni barreras arquitectónicas. Además, Coca-Cola Iberia ofrece conectividad total gracias a smartphones y portátiles que permiten trabajar en remoto desde cualquier lugar. También está implicada en promover hábitos saludables con programas específicos y con instalaciones de gimnasio, servicio médico, fisioterapia y masajes de shiatsu. Los empleados cuentan con plaza de garaje y el servicio Easylife que permite realizar pequeños recados domésticos desde la oficina.

El proyecto de renovación de la sede se alinea con la política de responsabilidad social y ambiental de Coca-Cola. El edificio cuenta con la categoría LEED Oro desde su construcción en 2009 y la reforma ha respetado escrupulosamente todos los requisitos necesarios para merecer esa distinción. Asimismo, el personal del Bar ha sido seleccionado entre participantes del programa GIRA jóvenes de Coca-Cola.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters