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Panasonic climatización doblará su cifra de negocio en Europa

Panasonic climatización doblará su cifra de negocio en Europa

Panasonic ha escogido a su división de climatización como una de las áreas clave de crecimiento de la compañía en los próximos años. Para ello, ha incrementado su inversión en Europa como mercado estratégico para este crecimiento. El objetivo trazado por la compañía es el de doblar el crecimiento de sus ventas en un periodo de tres años hasta 2018, concentrando este incremento en las gamas industrial y comercial. La estrategia marcada por la compañía se basa en la aceleración del crecimiento orgánico mediante la incorporación de nuevos profesionales en sus equipos de Ingeniería, Venta y Post-Venta para poder dedicar más tiempo al cliente profesional, ofreciéndole un amplio servicio técnico durante el proceso de compra, además de un satisfactorio servicio post-venta. La introducción de soluciones únicas que aporten, en el ámbito de la climatización industrial y comercial, un gran diferencial de innovación y eficiencia energética a los proyectos. En cuanto a palancas de crecimiento no orgánico, Panasonic está trabajando en nuevas alianzas estratégicas, fusiones o adquisiciones, la introducción en nuevos mercados como el de Refrigeración CO2, o la fabricación de equipos clima en Europa en su fábrica de Chequia e implantar un centro de I+D+i, para llegar a sus objetivos de crecimiento en 2018, año del centenario de la marca.

En el marco de la feria de Climatización 2017, Panasonic presenta dos grandes novedades. La primera de ellas es el VRF Smart Connectivity, fruto de la alianza entre Schneider y Panasonic, y la segunda es la aplicación de la tecnología del Light ID en los equipos de climatización de Panasonic. Y es que Panasonic, líder tecnológico en sistemas VRF y Schneider Electric, líder en sistemas BEMS han unido esfuerzos para ofrecer una innovadora solución para una excelente gestión de la energía y maximizar el confort. El fruto de esta alianza es un nuevo control simple de instalar e integrar en sistemas BMS sin necesidad de pasarelas intermedias y reduciendo al mínimo el proyecto de integración. Un control completamente integrado a la gama ECOi de Panasonic que puede conectarse vía cable y sin pasarelas a la unidad interior o bien vía inalámbrica mediante Zigbee. El mismo mando, que puede funcionar perfectamente como unidad aislada, tiene una salida BACNET de serie. El mando con pantalla retroiluminada es táctil y personalizable, dispone de sensor de temperatura y de humedad relativa, con 20 idiomas seleccionables, se puede conectar a distintos sensores de forma inalámbrica: Sensor presencia pared, de techo, puerta/ventana abierta o cerrada y sensor de CO2.

También Panasonic presenta la nueva tecnología del Light ID aplicada a los sistemas de climatización y refrigeración. Light ID es una tecnología de nueva generación, patentada por Panasonic, y presentada el año pasado en el marco del Mobile World Congress. Light ID transmite código y datos a través de la luz a cualquier dispositivo móvil con cámara. Light ID ofrece contenido al móvil mediante unos transmisores LED situados en la pantalla del control remoto para ofrecer un contenido útil de forma rápida y fácil proporcionando una intuitiva experiencia al usuario o instalador. Esta tecnología aplicada al aire acondicionado está en fase conceptualización y se exhibe el primer prototipo en la Feria de Climatización 2017.

Panasonic España ha incrementado en un 60% su estructura de aire

Panasonic España, el nuevo reto de crecimiento ha provocado un incremento de la estructura del 60% dotándola de expertos en el sector del aire acondicionado para incrementar la cobertura y el servicio al cliente profesional. También amplía su área técnica tanto en los departamentos de preventa como en los de postventa con el objetivo de atender las necesidades de un cliente que busca las mejores soluciones para incrementar la eficiencia de sus proyectos. El 2016 ha representado un año de inflexión en España coliderando el mercado de la bomba de calor aire-agua, llegando a la máxima cifra de ventas en su gama industrial, con más de 40 hoteles instalados en un año y un incremento del 30% en la gama comercial.

Etherea 2017, aire saludable en un diseño innovador son la nueva Etherea 2017, que cuenta con la tecnología de vanguardia Nanoe, con nuevas nanopartículas de agua atomizada electrostáticamente, clave para la purificación del aire. Sus beneficios van desde la inhibición de virus y bacterias, a la reducción de pesticidas residuales y supresión de mohos y alérgenos, hasta la hidratación del pelo y la piel. Su sensor inteligente Econavi reduce la pérdida de energía mediante el ajuste de la potencia que hace el mismo aire acondicionado para adaptarse a las condiciones de cada habitación. Econavi detecta y reduce el consumo innecesario de energía logrando hasta un 38% de ahorro.

Las nuevas TZ y TE destacan como novedad principal dentro de la gama doméstica de Panasonic por sus medidas compactas, de 799 mm de ancho, y una eficiencia energética sobresaliente A++/A+. La gama TZ es además la única en el mercado ya que trabaja a una temperatura exterior desde -15 °C, en el modo de calor, y -10 °C en refrigeración, manteniendo la capacidad y la eficiencia. Igualmente Panasonic presenta una nueva generación de aires acondicionados con R32, un refrigerante innovador, fácil de instalar, respetuoso con el medio ambiente y que ahorra energía. De entre sus beneficios destaca el menor coste y mayores ahorros: - 30% menos refrigerante, la mayor eficiencia energética A +++ que R410A y el R32 consume menos energía cuando hay temperaturas extremas. De lado de Aquarea H, es una nueva generación de calefacción y suministro de agua caliente energéticamente eficiente. La nueva generación H está disponible en las potencias de entre 3 y 16 kW. Estos tipos de capacidades están diseñados específicamente para viviendas de baja demanda de energía y alcanzan un impresionante COP de 5 (modelo de 3 kW).

Panasonic fue la primera marca en disponer de sistemas de control remoto en el mercado. Este sistema de control con conexión a Internet Smart Cloud permite la centralización del control de los diferentes sistemas de climatización instalados para conocer el detalle cómo están funcionando los equipos desde cualquier lugar del mundo las 24 horas del día, 365 días del año. Aquarea Smart Cloud es mucho más que un simple termostato para activar y desactivar dispositivos calefactores. Es un servicio potente e intuitivo que controla a distancia todas las funciones de calefacción y agua caliente, incluso indica el consumo de energía. Panasonic ha desarrollado una completísima gama de sistemas de alta eficiencia para aplicación comercial con compresores Inverter que optimizan el rendimiento y reducen los costes de funcionamiento. Esta gama experimentó en 2016 un incremento del 30% de las ventas lo que confirma la apuesta y compromiso de Panasonic por el medio ambiente. PACi ofrece potencia, capacidad, fiabilidad y alta eficiencia para tiendas, oficinas, residencias, etc. Esta gama ofrece innovadores avances en el diseño y la tecnología como su nuevo ventilador turbo de alto rendimiento, que lo hace más eficiente y silencioso; su filtro de aire nanoeX, que es 10 veces más sano y fresco que uno convencional; y el sensor de temperatura y humedad del suelo para un mayor control. En definitiva, el nuevo U2 90x90 de 4 vías es la opción que ofrece mayor ahorro energético, el mayor confort y, a la vez, es el más saludable del mercado. Con unidad exterior PACi estándar 5 kW a 7,1 kW y Elite de 3,6 kW a 7,1 kW, la nueva Mini PACi está completamente fabricada en Japón con un diseño totalmente nuevo y un compresor de última generación para un mayor rendimiento y mejor carga parcial. Incluye control de consumo, control de demanda 0‑10 V y todas las funcionalidades de control avanzado, en la gama Elite. Panasonic abre nuevos caminos al ofrecer un alto rendimiento y potencia en un espacio reducido. El 8 y 10 HP de Panasonic es ideal para aplicaciones retail y otras grandes áreas que no precisan mayores capacidades de los sistemas VRF.

Por último, hay novedades en la climatización industrial, como la nueva serie ECOi EX presenta una mayor eficiencia energética y flexibilidad ofreciendo el mejor ESEER del sector, que en el caso de un sistema de 8HP puede llegar a 9,33, incluso en cargas parciales. Esta nueva serie, que mejora la eficiencia de la gama en un 8,65%, reduce costes energéticos gracias a los nuevos compresores 'Twin Rotary Inverter' que han rediseñado sus piezas interiores para lograr más eficiencia en el funcionamiento. La fiabilidad del nuevo ECOi-EX queda garantizada por el 100% de la capacidad en modo frío, a temperaturas exteriores de 43ºC, y por el rediseño del intercambiador para conseguir una máxima durabilidad que, además, está dotado de un tratamiento especial contra la corrosión en ambientes salinos, Bluefin, y de una piel de silicona que protege esta unidad de la humedad y el polvo. Con sus 1.000 metros de tubería, la serie ECOi-EX incorpora dos grandes novedades: la posibilidad de alcanzar los 30 metros de altura entre unidades interiores y los 200 metros de distancia entre una unidad interior y la unidad exterior. Esto facilita la instalación de estos sistemas en grandes edificios como estaciones de tren, aeropuertos, escuelas y hospitales. La gama ECOi-EX está disponible con potencias desde 8HP hasta combinaciones de 80HP. El avanzado sistema VRF, impulsado por gas, ofrece la mayor eficiencia y rendimiento en toda la gama. Las mejoras incluyen un mayor rendimiento de la carga parcial, un menor consumo de gas con un motor de ciclo Miller y un consumo eléctrico reducido, gracias al uso de motores DC-Fan. Además, la superficie del intercambiador de calor ha sido aumentada un 25%, en comparación con el modelo convencional, para optimizar la eficiencia. Panasonic también ofrece en toda su gama comercial e industrial el Panasonic AC Smart Cloud que permite controlar todas las tiendas, comercios e instalaciones de un usuario en cualquier lugar del mundo y en un único dispositivo. No importa cuántos emplazamientos se tengan ni donde estén ubicados. Con un simple clic se reciben actualizaciones de estado a tiempo real de las unidades instaladas, previniendo las averías y optimizando los costes.

El objetivo de crecimiento de Panasonic ha sido anunciado hoy por Enrique Vilamitjana, director de los Sistemas de Calefacción y Refrigeración de la compañía que insistía en que el nuevo reto de crecimiento de la empresa se ha plasmado "en el incremento de la estructura del 60%, dotándola de expertos en el sector del aire acondicionado para incrementar la cobertura y el servicio al cliente profesional". Una estrategia que pasa por el crecimiento de la división de climatización con la innovación de sus equipos de máxima eficiencia y nuevos sistemas de conectividad IoT (Internet of things).

La jornada fue inagurada por el director de Marketing de Aire Acondicionado, Takuma Sawada, quien ha recordado los inicios de la multinacional y los sesenta años que lleva negociando cuando “empezamos con refrigeradores de habitaciones en el años 1961 y se vendieron los primeros en Vietnam”. Así ha apuntado que la presencia “en aire acondicionado doméstico en Asia Pacífico” ha aumentado y que sus ingresos dependen de ellos. “Cada vez nos hacemos con más cuota de mercado”, ha dicho Sawada mientras anunciaba la nueva sinergia con la compañía europea Schneider Electric.

A continuación, Enrique Vilamitjana ha hablado sobre el crecimiento de la compañía en el desarrollo del CAC (aire comercial) y ha asegurado que tienen una clara intención que es la de convertirse “en uno de los líderes en aire acondicionado y calefacción a nivel mundial”, sin olvidar “el compromiso con el medio ambiente”.

Duplicar ventas hasta 2018

En cuanto a la estrategia de crecimiento, el objetivo trazado por la compañía es el de duplicar sus ventas hasta 2018, concentrando este incremento en las gamas industrial y comercial. Y esto lo quieren hacer con la incorporación de nuevos profesionales en sus equipos de Ingeniería, Venta y Post-Venta y así llegar al cliente profesional, ofreciéndole un servicio técnico más amplio y la introducción de soluciones únicas, pero siempre desde el punto de vista de la innovación y la eficiencia energética. “También tenemos que tener productos que sean diferenciadores en el ámbito europeo en el que nos encontramos, ya no solo muchos sino eficientes y únicos”, ha asegurado Vilamitjana.

Sawada y Vilamitjana han estado acompañados en el acto por Albert Blasco, jefe de Marketing, Francisco Perucho, gerente general de la División del Sur de Europa de Panasonic en España, y José Rodrigo, formador técnico a nivel europeo de la empresa, quienes han presentado las innovaciones en las gamas doméstica e industrial, además de los nuevos sistemas de control basados en el IoT (Internet of things).

Por su parte, Albert Blasco ha querido incidir en los cien años que llevan innovando: “Tenemos más de 91.000 patentes mundiales y seguimos creciendo. Tenemos dos visiones muy claras: el usuario y el público profesional al que vamos a dar otra plataforma mucho más compleja. Y todo esto con una plataforma que vamos a ir exponiendo”.



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