Abrir menú

Geriatros-SARquavitae compra la residencia Ca N'Amell de Barcelona

Geriatros-SARquavitae compra la residencia Ca NAmell de Barcelona

El grupo Geriatros - SARquavitae, en proceso de integración,ha cerrado la adquisición de la residencia Ca n'Amell de Premià de Mar (Barcelona), propiedad de la mercantil Centre Residencial Ca n'Amell. Se trata de un centro inaugurado en 2011, que dispone de 311 camas en total, repartidas en cuatro unidades: geriátrica (150 estancias), sociosanitaria (113), discapacidad física (24) y discapacidad psíquica (24 plazas). De momento, no se ha concretado si la operación de compra se refiere solo al complejo, o si directamente se ha comprado la sociedad propietaria ygestora que estaba controlada por la holding Celler Oliana, titular de los negocios Ramón Freixes Peguera, incluidas otras dos empresas inmobiliarias.

La residencia adquirida por Geriatros-SARquavitae ocupa un terreno de 10.000 m2 incluidas zonas verdes, que se encuentra próximo al mar y a solo 20 km de Barcelona. Cuenta con servicio de centro de día y centro de noche y organiza sus unidades en torno a 146 habitaciones dobles y 19 individuales.

La operación de compra del complejo Ca n'Amell, según apunta Geriatros-SARquavitae, "se enmarca en el plan de crecimiento que está llevando a cabo la compañía para consolidar su liderazgo en el sector, no solo por número de centros, sino también por la calidad de la atención".El nuevo centro refuerza la oferta de Geriatros-SARquavitae en Cataluña, donde el grupo disponía hasta ahora de 1.888 camas repartidas entre 10 geriátricos (1.546 estancias), un complejo de viviendas Adorea (206 camas) y dos centros hospitalarios (uno gestionado en Cornellá de 56 plazas y la Clínica Bellavista de salud mental, con otras 80 estancias).

La integración de Geriatros-SARquavitae, aprobada el pasado febrero, y que se prevé tener concluida el próximo mes de junio,generará el primer grupo nacional de atención a la dependencia, con unos ingresos previstos de 333 M€, y una red de 114 residencias(115 incluyendo Ca n'Amell) y 15.816 camas en España y Andorra (un centro en el país vecino), así como 434 plazas en tres complejos de viviendas con servicios, 18 centros y hospitales de día, 16 centros de atención a la discapacidad y la gestión del centro de esclerosis múltiple Alicia Koplowitz. El grupo contará además con las 628 camas de salud mental aportadas por Geriatros, a las que sumará las 80 de la citada Clínica Bellavista de SARquavitae. El nuevo grupo hereda también la actividad en teleasistencia, telemedicina y atención domiciliaria y otras actividades auxiliares que venía prestando SARquavitae.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters