Abrir menú

Henkel presenta una oferta de compra para fortalecer su portfolio de adhesivos

Henkel presenta una oferta de compra para fortalecer su portfolio de adhesivos

Henkel, la multinacional de origen alemán para el cuidado y limpieza del hogar, cuidado personal y adhesivos, ha presentado una oferta vinculante para adquirir Darex Packaging Technologies por un importe de 1.050 M$ (cerca de los 1.000 M€). Con sede en la localidad norteamericana de Cambridge, en el estado deMassachusetts, Darex es la unidad de negocio del grupo estadounidense GCP Applied Technologies, encargada del suministro de selladores y recubrimientos para la industria de envases metálicos.

Darex ofrece servicios a clientes de todo el mundo, especializados en la producción de bebidas, alimentos o envases de aerosol. En el ejercicio fiscal 2016, esta división generó unas ventas de alrededor de 300 M$ (unos 285 M€), con plantilla de unos 700 trabajadores repartidos por 19 países.

Henkel ha manifestado su deseo de celebrar un acuerdo definitivo para una compra que supondrá reforzar su posición en el mercado de envases metálicos. La transacción está sujeta a las condiciones habituales de cierre, inlcuidas las aprobaciones reglamentarias.

Recientemente, la multinacional alemana hacía públicos los resultados económicos correspondientes a 2016, cuando la unidad de negocio de 'Adhesive Technologies' registró unas ventas netas de 8.961 M, frente a los 8.992 M del ejercicio previo, lo que implica una caída del 0,34%. El crecimiento orgánico de esta unidadfue del 2,8% en el último año (2,4% en 2015).

En nuestro país, GCP Applied Technologies opera a través de la sociedad GCP Applied Technologies Iberia, encargada de la comercialización de aditivos y otros productos químicos para sectores como catalizadores para el refino del petróleo, sellantes y recubrimientos interiores para envases metálicos. Henkel, por su parte, está presente en España a través de la filial Henkel Ibérica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters