Abrir menú

Rockwool lanza su nueva gama de placas para fachadas ligeras

Rockpanel Stones son placas fáciles de trabajar y que imitan el aspecto de la piedra natural

Rockwool lanza su nueva gama de placas para fachadas ligeras

Rockwool ha lanzado su nueva gama de placas para fachadas ligeras Rockpanel Stones, fáciles de trabajar y que imitan el aspecto de la piedra natural. Estas placas son una alternativa estética, rentable y sostenible a las fachadas convencionales construidas con piedra natural u hormigón. Son placas flexibles, por lo que se adaptan a fachadas con curvaturas, permitiendo así crear diseños arquitectónicos espectaculares.

Fabricadas con roca basáltica de origen volcánico de larga duración, las placas Rockpanel Stones son tan fáciles de trabajar como la madera y se pueden doblar sin necesidad de realizar ningún tratamiento previo, pero, al mismo tiempo, son tan resistentes y duraderas como la piedra. La gama incluye tres acabados, 'Mineral', 'Basalt' y 'Concrete', con un total de once diseños diferentes. La superficie de las placas está revestida, en su cara exterior, de una compleja emulsión polimérica con base acuosa, para que las placas mantengan su atractivo, color y brillo durante años. La capa ProtectPlus estándar adicional es resistente a los grafitis, los rayos UV y la suciedad. Además, mejora la capacidad de autolimpieza de las placas y la suciedad acumulada es arrastrada por el agua de lluvia.

Fáciles de trabajar y económicas

Gracias a su ligereza (las placas de 8 mm de espesor pesan solo 8,4 kg/m²), las placas de revestimiento exterior Rockpanel Stones son especialmente adecuadas para uso en edificios de muchas plantas. Como son fáciles de manipular, los tiempos de instalación se acortan, convirtiéndolas así en una solución rentable. La nueva gama Rockpanel Stones también ofrece una excelente protección contra el fuego. Las calidades Durable y Xtreme tienen la clasificación europea B-s2, d0 para materiales de construcción (según la norma EN 13501-1). Al igual que el resto de los productos Rockpanel, la nueva gama es duradera, sostenible y reciclable. Gracias a ello, ha obtenido unos resultados excelentes en la evaluación medioambiental de producción, instalación, utilización y reciclaje, y está certificada con la categoría A+ o A de la Green Guide de la organización British Research Establishment (BRE). Una evaluación oficial e independiente confirma que las placas de fachada tienen una vida útil de 60 años.

Las placas Rockpanel Stones están disponibles en las calidades Durable y Xtreme (a partir de 100 m²) y FS-Xtra (a partir de 100 m²), disponibles en 1.200 mm x 3.050 mm (a partir de 100 m², también en 1.250 mm x 2.500 mm) con un espesor de 8 mm (9 mm en el caso de FS-Xtra).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters