Abrir menú

El Mobile World Congress recibe 108.000 asistentes y genera 465 M

El Mobile World Congress recibe 108.000 asistentes y genera 465 M

El Mobile World Congress (MWC) ha cerrado sus puertas con la cifra récord de 108.000 asistentes, 7.000 más que el año anterior y un incremento del 6,4%. "Ha sido una edición de récord y se ha reforzado la posición del MWC como evento más importante del sector de las comunicaciones móviles", según el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman. Según la GSMA, organizadora del evento, el impacto económico del Mobile World Congress en 2017 se estima en más de 465 M€ y ha generado 13.200 puestos de trabajo durante su celebración.

El recinto Gran Vía de Fira de Barcelona ha acogido a más de 2.300 compañías de la industria móvil de más de 230 países. Ha destacado protagonismo países europeos como Austria, cuyo sector tecnológico genera más de 45 billones de euros anuales y se posiciona como el séptimo mundial en inversiones I +D. Cerca de 30 empresas de este país presentaron en la feria su potencia tecnológico.

Un papel significativo lo ha tenido la Asociación del Marketing Móvil, MMA, ha impulsado actividades como el 'Tour Internet of Things' donde realizaba un recorrido por las marcas más destacadas en innovación, desarrollo y estrategia en red. Para la GSMA, 'El Internet de las Cosas' es una oportunidad de aumentar la productividad. La feria ha tenido un seguimiento mediático notable, ya que cerca de 3.500 medios de comunicación y analistas del sector han informado de todas las novedades y presentaciones desde el congreso.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters