Abrir menú

Illy apunta a un crecimiento del 8% en horeca

Illy apunta a un crecimiento del 8% en horeca

El presidente de la italiana Illycaffè, Andrea Illy, ha participado en el congreso Horeca organizado por Aecoc, en el que ha explicado las claves del modelo de negocio de la multinacional italiana, centrado especialmente en el segmento profesional.

Globalmente, la hostelería supone para Illy el 55% de su negocio (cifrado en 435 M€ en 2015, mientras que las previsiones para 2016 rondaban los 450 M), representando actualmente el 80% de sus ventas en España, que ascienden a 14 M€ según las estimaciones de Alimarket. A corto plazo, Andrea Illy confía en avanzar un 8% tan solo dentro de este canal, lo que hace que las previsiones para 2017 y 2018 “sean muy buenas en España”.

A esto contribuirá la apuesta de la compañía por la alta calidad de un blend único y constante para todos los canales en los que opera (horeca, vending y hogar), con el mismo sabor y aroma, lo que le ha permitido sellar acuerdos como el que mantiene desde 2012 con El Corte Inglés, del que es proveedor en exclusiva de café para todas las cafeterías y restaurantes de los centros ‘El Corte Inglés’ e ‘Hipercor’, además de contar con espacios propios para la comercialización de sus productos en los espacios de El Club del Gourmet. Además, desde 2014, la multinacional italiana mantiene una alianza con la operadora de vending Autobar en función de la cual Illy provee de café a Autobar para todos los canales en los que ésta está presente.

En nuestro país, Illy cuenta con 3 cafeterías franquiciadas, además de servir a las cafeterías ‘L’Espresso’. En alimentación, tiene presencia en cadenas como El Corte Inglés, Alcampo o Leclerc, donde comercializa sus productos de café molido, en grano y cápsulas, bautizadas como ‘Iperespresso’, también disponible para oficinas. S u oferta en café se completa con ‘Illyissimo’, una gama de café listo para tomar fruto de una alianza con Coca Cola, de cuya distribución es responsable en nuestro país Taste of América.

Objetivo global: duplicar el tamaño en 10 años

Precisamente, hace escasas fechas, el nuevo consejero delegado de Illycaffé, Massimiliano Pogliani, dio a conocer la renovación de este acuerdo con Coca Cola en el que se incluyeron nuevos pasos hacia el cambio de posicionamiento y packaging de ‘Illyissimo’ para revitalizar la marca, lo que vendrá acompañado también de nuevos productos, especialmente, para el mercado norteamericano.

De igual forma, Pogliani reveló sus proyectos orientados al crecimiento en la venta directa al consumidor para lo que tiene en perspectiva el desarrollo de su red de cafeterías y tiendas propias, así como de su vertiente online. Todo ello, con el objetivo de duplicar el tamaño de la compañía en un plazo de 10 años .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters