Abrir menú

El libro electrónico que transforma al braille los textos de cualquier idioma

El libro electrónico que transforma al braille los textos de cualquier idioma

Un joven ingeniero catalán ha creado un libro electrónico conocido como BraiBook , que se ha diseñado para transformar al formato braille los textos digitales de cualquier idioma y formato. Así, este e-reader tiene el objetivo de que las personas con discapacidad visual puedan leer y aprender este sistema de lectura y escritura.

BraiBook dispone de espacio para un solo carácter en Braille. Para utilizarlo, el usuario coloca el dedo encima de ese espacio , donde con un sistema mecánico va subiendo y bajando cada punto Braille, reproduciendo sucesivamente las letras de cada palabra y permitiendo la lectura de cualquier contenido en formato digital (desde un documento descargado hasta el horario del autobús o un email) mediante conexión Bluetooth con el teléfono móvil.

Este e-reader, que ha sido desarrollado por el ingeniero Carlos Madolell, todavía no está en el mercado. BraiBook ha iniciado una campaña para conseguir la ampliación de su capital de 75.000 a 100.000 euros a través de una plataforma de equity crowdfunding con el objetivo de conseguir financiación y poder sacar a la venta el dispositivo. Una vez en el mercado, el producto podrá adquirirse a un precio que no superará los 300 euros a través de la web de la empresa o mediante un canal de distribución externo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters