Abrir menú

Cervezas Villa lanza la primera artesana sin

Cervezas Villa lanza la primera artesana sin

Después de dos años de intensa investigación, Cervezas Villa de Madrid lanza al mercado l a primera cerveza artesana sin alcohol: “Chula sin”. Elaborada con solo 4 ingredientes (agua, malta, lúpulo y levadura), esta cerveza no tiene estabilizantes, colorantes, ni conservantes y menos calorías que cualquier otra cerveza, ya que es baja en azúcares y en sal. El proceso de cocción y fermentación han sido fundamentales, así como la elecciónde una nueva levadura que admitiese los pocos azúcares conseguidos tras la maceración y que dejase un poco de ellos para mantener el equilibrio del dulzor de las maltas con el amargor del lúpulo. La selección de los lúpulos también ha sido compleja, decantándose por lúpulo español para darle el amargor y el carácter, y americano para los aromas.

El responsable, Jacob Nieto, maestro cervecero y propietario de Cervezas Villa, afirma: “Las cervezas sin alcohol existentes (todas industriales) se consiguen gracias a equipos caros y sofisticados capaces de quitar el alcohol a la cerveza, además de añadirle estabilizantes, conservantes, colorantes... Muchos hacen cerveza sin alcohol; el reto es hacer una cerveza sin alcohol que esté buena de verdad, que sea fácil de beber, que tenga un final delicado.“

Nieto añade: “ La clave de esta cerveza está en la maceración de las maltas : las enzimas, las proteínas y los azúcares trabajan de forma diferente a distintas temperaturas. Nos dimos cuenta de que, eligiendo bien las temperaturas de macerado, es posible liberar azúcares que no van a trasformar las levaduras en alcohol y conseguir así densidad sin que redunde en grado alcohólico.” Fundada en 2014, Cervezas Villa de Madrid cuenta con una micro fábrica en Rivas Vaciamadrid. Actualmente la empresa produce unos 50.000 l anuales, con previsión de duplicar esta cifra para finales de este año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters