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Raúl Calleja (EAT2GO): “Queremos mejorar la visibilidad y el posicionamiento del sector ‘food to go’”

Raúl Calleja (EAT2GO): “Queremos mejorar la visibilidad y el posicionamiento del sector ‘food to go’”
Raúl Calleja, Director de Certámenes en Ifema

Alimarket:¿Qué es EAT2GO?

Raúl Calleja: The EAT2GO Show es el nuevo evento, organizado por Ifema, dirigido a la industria del Food Delivery & Take Away, y que se celebrará del 18 al 20 de octubre en Madrid. Un espacio para acelerar el desarrollo de la industria food-to-go en el sur de Europa, en formato de evento monográfico y especializado, que sirva para dar respuesta a las necesidades de un sector en plena expansión en España, y donde no existe a fecha de hoy una plataforma comercial y educacional propia. Este nuevo proyecto responde a la realidad del rápido desarrollo del sector, frente a los países de nuestro entorno, propiciado por el cambio en el modelo social y de consumo.

Por ello paralelamente a la oferta comercial de EAT2GO, se desarrollan eventos paralelos :KNOW HOW!!, un espacio de formación y asesoramiento a los propietarios que quieran orientar su negocio a este canal, con top speakers, charlas, debates…;FOOD TRENDS : un área donde conocer y presentar todas las innovaciones del mercado F2G, y donde celebraremos los “INNOVATION EAT2GO AWARDS”; ySTREET FOOD MARKET, con showcooking y demostraciones para poner el valor las oportunidades culinarias y tendencias del mercado F2G.

A.: ¿A qué tipo de profesional se dirige EAT2GO?

R.C.: El evento está dirigido a profesionales con restaurantes con servicio a domicilio y Take Away,hoteles-catering y food service, cadenas y franquicias food-to-go,tiendas de conveniencia e in-store, retail y distribución, bakeries & sándwich shop... así como aempresarios del sector de la restauración con vocación de ampliar su canal de ventas vía el take away y delivery. Un espacio donde conocer proveedores y herramientas que les ayude y les asesore en cómo aumentar el volumen de su negocio y fortalecer la lealtad de sus clientes hacia su marca.

A.: ¿Cómo estará organizado el espacio?

R.C.: La oferta expositiva está dividida en 3 grandes áreas.Food&drink products acogerátoda la oferta de precocinados, elaborados, sandwhich and snacks, zumos, batidos, lácteos, frescos, sopas, salsas y preparados, cafés y solubles, comidas preparadas…. Servicios TakeAway&Delivery, lasplataformas de pedidos, apps, vehículos y equipamiento, tecnologías delivery, packaging y embalaje… Y por último, habrá un área de Equipamiento : OCS, equipamiento cocinas, refrigeración, maquinas vending, dispensing, expendedoras, mobiliario,…

A.: ¿Cuáles son los principales objetivos de EAT2GO?

R.C.: EAT2GO pretende crear un moderno e innovador espacio de encuentro comercial entre oferta y demanda monográfico, poniendo en manos del sector “food 2 go” un instrumento para contribuir a la dinamización de la industria del take away & delivery, con dos objetivos prioritarios, el de mejorar la visibilidad, el posicionamiento y la competitividad de este sector, y el de configurar un espacio de negocio privilegiado para el mismo. El Salón va a servir para poner en valor la innovación, la calidad y la diferenciación.

A.: ¿Cuál es el perfil del consumidor de productos de delivery y take away en España?

R.C.: El perfil del consumidor de productos de delivery y take away en nuestro país es el de una persona joven y habituada a la compra on line. Otros rasgos que definen el perfil del consumo en España es que la cena del domingo es el momento de la semana con mayor pedido -72%-, con un gasto medio de 22 euros y un tiempo de entrega de 45 minutos. El50% de los pedidos se hacen por móvil y el resto por ordenador. Y la comida china, italiana y turca son las más demandadas, siendo la japonesa la que más ha crecido.

A.:El despegue de esta oferta en los últimos años ha estado muy vinculada a la tecnología. ¿Qué espacio le va a dedicar EAT2GO a la oferta tecnológica?

R.C.: La digitalización, las plataformas de pedidos online, y el perfil de consumo y consumidor han sido junto con la innovación uno de los rasgos que definen a la industria del take away & delivery y, por tanto, ese esfuerzo en I+D+i del sector va a tener una destacada presencia en los stands de las empresas participantes. En este sentido, EAT2GO va a ser un magnífico escaparate del esfuerzo que las empresas vienen realizando en este terreno, para ser cada vez más competitivas.

A.: ¿Qué sinergias ofrece el hecho de celebrarse al mismo tiempo que Fruit Attraction y Meat Attraction?

R.C.: FRUIT ATRACTION, la segunda Feria del mundo para el sector de frutas y hortalizas, se distingue por su oferta de productos saludables, frescos y de calidad. Un tipo de oferta que quiere mostrar también el nuevo Salón MEAT ATRACTION, en este caso, para el sector cárnico. Es este tipo de producto de calidad el que queremos que tenga una fuerte presencia en EAT2GO, y el que se está imponiendo en el otro certamen con el que coincidimos, VENDIBÉRICA, que cumple su cuarta edición consolidada como la Feria de referencia para el sector del vending, en la Península Ibérica. Las sinergias son, pues, evidentes, y se traducirán en una suma de fuerzas, que beneficiará sobre todo a la afluencia de visitantes profesionales.



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