Abrir menú

Elivisa hace una fuerte apuesta por el ron y la coctelería

Elivisa hace una fuerte apuesta por el ron y la coctelería

La gerundense Exclusivas Licoreras y Vinícolas (Elivisa), ha incorporado a su catálogo una batería de nuevos rones de alta gama en una clara apuesta por la categoría y por su versatilidad en la coctelería premium. Así, ha tomado la distribución para España de las marcas 'Barbancourt', 'Matugga', 'Emperor', 'Coloma' y 'Maja'. No es la primera vez que Elivisa pone el foco en esta bebida espirituosa, ya que hace un par de años asumió la representación de los rones 'New Grove', de Isla Mauricio , y lleva también las marcas 'La Mauny' y 'Trois Rivieres'. El ron es la tercera bebida espirituosa más consumida en España , por detrás del whisky y la ginebra, con una participación en volumen del 15%.

'Barbancourt' es un ron de estilo caribeño procedente de Haití. Actualmente estos rones se destilan en columna continua y el proceso de envejecimiento se realiza en barricas de roble de la región de Cognac. La gama que trae Elivisa la forman 'Barbancourt 3 estrellas' (ron de 4 años), 'Barbancourt 5 estrellas' (8 años) y 'Barbancourt Reserve' (15 años). De la isla de Mauricio llegan los rones 'Emperor', en las variedades 'Emperor Heritage', mezcla entre melaza y puro azúcar de caña; y 'Emperor Sherry Finish', elección de lo mejores rones viejos con un ffinal de Jerez que le otorga un toque extra.

' Matugga', por su parte, es un ron de estilo inglés elaborado de forma artesanal en Uganda. Elivisa comercializará las variedades 'Matugga Gold', envejecido en barrica de roble inglés tostada, y 'Matugga Spiced', infusionado con té negro, ginger, vainilla, clavo, cardamomo y canela. De Colombia llega 'Coloma 8 años', elaborado a partir de zumo de caña de azúcar de dos variedades distintas y envejecido en barricas de roble americano que previamente han contenido licor de café. Por último, la marca 'Maja', procedente de El Salvador, propone rones de estilo español, en la variedades de 8 años, ligeramente dulce y con aromas tropicales, y 12 años, resultado de la combinación de viejos rones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters