Abrir menú

Cataluña estrena en marzo un nuevo centro de atención primaria en Sant Boi

Cataluña estrena en marzo un nuevo centro de atención primaria en Sant Boi

Cataluña estrenará el próximo 13 de marzo un nuevo centro de atención primaria en el municipio de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) . El inmueble, que sustituye al antiguo CAP del mismo nombre, se ubica en número 5 de la ronda de San Ramón (esquina C/Lluís Companys) y dará servicio a una población de referencia de unas 14.000 personas, correspondientes al Área Básica de Salud Molí Nou y Sant Boi de Llobregat 2.

El territorio de referencia del centro de atención primaria Molí Nou comprende algunos barrios de Sant Boi (Ciudad Cooperativa-Molí Nou, Parc de Marianao, núcleo de Can Carreras, Camino del Llor y algunas calles del distrito 2), así como el ámbito territorial del municipio de Santa Coloma de Cervelló (salvo el barrio de San Roque) y La Colònia Güell.

Con la entrada en funcionamiento de este nuevo centro, financiado por el Servicio Catalán de la Salud y gestionado por el Instituto Catalán de la Salud, el Área Básica de Salud Molí Nou deja la ubicación actual y se traslada a un nuevo edificio de 2 plantas y 1.602 m2 de superficie construida para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía. Este centro está situado en el Barrio de Ciudad Cooperativa de Sant Boi de Llobregat.

El nuevo Molí Nou prestará atención de medicina de familia, enfermería, pediatría, odontología, actividades preventivas y comunitarias (vacunaciones, educación sanitaria, consejos de salud ...), atención y seguimiento de las enfermedades agudas y crónicas, atención domiciliaria, atención odontológica, y todos los trámites y las gestiones derivadas de la asistencia en el marco del sistema público de salud, y por tanto, accesible para toda la ciudadanía.

De hecho, contará con diferentes áreas asistenciales . El área de medicina general tendrá 12 consultas destinadas a la atención (6 por médico y 6 por DUI), el área de pediatría contará con 4 consultas (2 por pediatras y 2 por DUI), el área polivalente otras 2 consultas y el área de tratamientos y extracciones tendrá 2 salas y un box polivalente.

Además, esta nueva instalación también dispondrá de un aula de educación sanitaria, un área de atención continuada (consulta, sala de tratamiento, boxes), un área administrativa y un área para personal, entre otros.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters