Abrir menú

Sport zone (Sonae) y el grupo JD Sports-Sprinter preparan su fusión

Sport zone (Sonae) y el grupo JD Sports-Sprinter preparan su fusión

Dos de los principales distribuidores de productos deportivos están preparando su posible fusión para operar en el mercado ibérico. JD Sports Fashion y Sonae (propietaria de Sport Zone) han firmado un memorándum de entendimiento que sienta las bases para la combinación de los negocios de ambos grupos en España y Portugal, que actualmente operan a través de las enseñas 'Sprinter', 'JD' y 'Sport Zone'.

El preacuerdo firmado establece los parámetros para la creación de una sociedad común, Iberian Sports Retail Group, que tendrá como accionistas a JD Group, que ostentará un 50%; Sonae, que contará con un 30%; y las familias Bernad y Segarra, que forman parte del accionariado de Sprinter Megacentros del Deporte (adquirida en parte por JD Sports en 2011) y mantendrán el 20% restante. Desde el punto de vista estratégico, ambas partes "tienen un profundo conocimiento del retail deportivo en Portugal y España, y ambas jugarán un papel fundamental en la futura estrategia y gestión operativa de Iberian Group".

Los negocios en proyecto de fusión aglutinan una facturación superior a 450 M€ y una red de 287 establecimientos en el mercado ibérico, 191 de los cuales se ubican en España y 96 en Portugal (mercado originario del grupo portugués Sonae). En sus propias palabras, "Iberian Group se convertirá en el segundo distribuidor por tamaño del mercado ibérico". Actualmente, el líder en la península ibérica en distribución deportiva es Decathlon, cuya facturación supera los 1.500 M€, si bien el futuro grupo se posicionaría en primer lugar por número de tiendas.

Actualmente Sprinter opera 120 puntos de venta en España, a los que se suman los 28 procedentes de JD Sports, que también opera 12 en Portugal. Recordemos que la entrada del grupo británico en Portugal tuvo lugar en 2016 con la adquisición de la empresa local Sportibérica, gestora de la cadena lusa 'The Athlete's Foot'. El proyecto de fusión con el negocio de productos deportivos de Sonae supone un importante golpe de efecto en el plan de expansión de JD Group, mientras el conglomerado luso potenciará sensiblemente su actividad en nuestro país. La cadena 'Sport Zone', que opera España a través de las sociedades Sport Zone España Comercio de Artículos de Deporte (para gestionar las tiendas en la península) y Sport Zone Canarias (para la red en el archipiélago), cuenta con 43 puntos de venta en España y más de 80 en Portugal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters