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Grupo Dulcesol acelera su crecimiento en valor

Grupo Dulcesol acelera su crecimiento en valor

Grupo Dulcesol ha batido su récord de facturación tras cerrar 2016 con unas ventas consolidadas de 319 M€, lo que supone un ascenso del 5,3% con respecto al ejercicio anterior, cuando creció un 3,8% (hasta alcanzar los 303 M€).

Según los datos facilitados por la compañía, acelera su crecimiento tras obtener magníficos resultados tanto en el mercado nacional, con un incremento en términos absolutos de 10,1 M€ (+3,9%, hasta los 272,84 M€), como en el exterior, donde ya está presente en 46 países.

Sus exportaciones registraron un fuerte repunte en términos relativos , concretamente del 14,3%, hasta alcanzar los 46,16 M€ fuera de nuestras fronteras (frente a los 40,36 M€ en 2015), lo que supone el 14,5% de la facturación de la compañía (en 2015 suponían el 13,2% de sus ventas consolidadas). Los principales destinos de sus productos son Argelia, Francia, Italia, Marruecos, Portugal y Reino Unido, indica la compañía en su comunicado.

En términos de volumen, el ascenso, al igual que sucediera en 2015, es algo menor. Según los datos facilitados por el líder del sector de bollería industrial, puso en en el mercado un total de 142.926 t de productos (pertenecientes a las categorías de bollería industrial, pan, alimentación infantil y cremas untables), lo que supone un avance del 2,2% , frente al 1,1% registrado en 2015.

En el capítulo de actuaciones industriales, Grupo Dulcesol ha realizado inversiones por valor de 39 M€ para aumentar su capacidad productiva y de distribución, incorporar nueva tecnología y desarrollar proyectos de I+D. En ese importe se incluyen la ampliación de su planta de Gandía , instalaciones que han sido ampliadas con una nueva línea de bollería salada (para pan de hamburguesa) para triplicar su capacidad productiva, en la construcción de sendos centros logísticos en Alicante, Bilbao, Sevilla (Camas) y Tenerife para ofrecer un mejor servicio a sus clientes y en la instalación de nueva maquinaria de última generación.

A estas inversiones hay que añadir los desembolsos realizados en sus instalaciones de Villalonga (Valencia) , destinados a cámaras de congelación y maquinaria específica para desarrollar su gama de bollería congelada bajo la nueva marca 'Horno Hermanos Juan'.

Por lo que respecta al desarrollo de nuevos productos, lo más destacable ha sido la ampliación de 'Dulcesol Innova' , familia con un perfil más saludable cuyos productos contienen la microalga 'Chlorella', y el lanzamiento de los macarons , versión de Dulcesol de los tradicionales dulces franceses que llegaron al mercado con la marca 'Dulcesol Black'.



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