Abrir menú

Dematic integrará a la fabricante de AGV Egemin Automation

Dematic integrará a la fabricante de AGV Egemin Automation

Dematic , compañía especializada en automatización, software y servicios para optimizar la cadena de suministro, acaba de anunciar los planes para la integración de Egemin Automation en su organización, tras la adquisición de KION Group . Esta integración, cuya finalización está prevista para finales de 2017, dará como resultado uno de los proveedores de vehículos de guiado automático (AGV) más grande del mundo, al tiempo que mejorará la capacidad de integración de los sistemas de Dematic en Europa. Egemin Automation fue adquirida por KION Group en 2015.

En el primero de dos grandes movimientos integradores, Dematic creará un “Mobile Automation Center of Excellence (COE)” que combinará los productos AGV de Dematic, Egemin Automation, y NDC (reciente adquisicion de Dematic en Australia) en un solo grupo global. El COE incluirá tambien el sistema E’tow - cadena motorizada transportadora embebida en la losa - de Egemin.

El Mobile Automation COE tendrá su sede en Holland, (Michigan - EE.UU.), sede actual de las operaciones de Egemin Norteamérica, bajo la direccion de Tom Kaminski, ex CEO de Egemin NA. Otras oficinas del COE incluirán las oficinas de Egemin Automation en Zwijndrecht (Bélgica), Bremen (Alemania), Heillecourt (Francia) y Gorinchem (Holanda) ademas de las oficinas de Dematic en China (Shanghai) y Australia (Belrose).

Jeff Moss, CEO de Dematic International, señala: "Como miembro de KION Group, Dematic y Egemin Automation aprovecharán la posicion de liderazgo de KION en el mercado y su continua inversión en tecnologias de manutención para ofrecer un nivel sin precedentes de experiencia, tecnología y fabricación de clase mundial a los clientes. Mediante la composición de tres grandes marcas, el Dematic Mobile Automation business se convierte en el principal proveedor mundial de las innovadoras tecnologías en AGV y la automatización de almacenes con el objetivo de optimizar la cadena de suministro. Juntos, ofrecemos al mercado una combinacion única de automatización y soluciones de software industrial que maximizarán la eficiencia de la fuerza laboral y minimizaran la inversion de los clientes".

En el segundo movimiento integrador, las actividades de automatizacion de los almacenes de Egemin (E’wds) continuarán teniendo su sede en Zwijndrecht (Bélgica) y serán integradas en la organización de Dematic Europa Central, reportando a Barbara Wladarz, Managing Director de dicha región. El equipo de Benelux continuará dando servicio a todas las regiones de Europa en el diseño y la ejecución de soluciones de almacenaje y distribución. Todo ello permitirá ofrecer soluciones optimizadas por mercados verticales incluyendo los sistemas de almacenaje de pallets y soluciones estándar de transporte y clasificacion que harán frente a los diferentes requisitos de los mercados como alimentación y bebidas, farmacéutico, distribucion y logística, producción y fabricación. El portfolio conjunto de las soluciones automaticas de Dematic y Egemin combinará la experiencia tecnológica y el talento de las dos empresas para ofrecer el maximo valor a sus clientes.

"Los clientes actuales de Egemin Automation se beneficiarán de cómo esta nueva y potente organización les permite aprovechar los puntos fuertes de Dematic para obtener soluciones y soporte más completos", declara Jan Vercammen, Managing Director de Egemin Group. "Nuestro portfolio de soluciones ha crecido exponencialmente y nuestra red de servicio al cliente global no puede ser igualada en cuanto a beneficios directos para nuestros clientes pero también para los clientes de nuestros clientes".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters