Abrir menú

EcoScooting amplía su actividad a nuevas ciudades

EcoScooting amplía su actividad a nuevas ciudades

La empresa de transporte urgente EcoScooting Delivery (EcoScooting) , ya está en Valencia. Tal y como adelantó Robain de Jong, CEO de EcoScooting, a Alimarket Logística el pasado otoño, Valencia era uno de los objetivos de la empresa para extender su modelo de negocio, tras implantarse en Madrid y Barcelona. Igualmente, en febrero comenzó a prestar sevicio en Lisboa, donde trabaja para Sonae, la compañía de comida a domicilio Eat Tasty y para algunos clientes españoles con presencia en el país vecino.

EcoScooting está especializada en entregas inmediatas puerta a puerta, durante el mismo día. Su principal diferenciación es que dispone de una flota propia de motos eléctricas, caracterizada por la total flexibilidad horaria en el reparto, promoviendo la mensajería ecosostenible como la alternativa de transporte con más futuro en un entorno cada vez más poblado, con índices de polución preocupantes, y en el cual cada vez se están imponiendo más restricciones a los vehículos de motor convencional. “Valencia es una ciudad muy comprometida con el medio ambiente y poder incorporar motos eléctricas a la flota actual de nuestros clientes les permitirá expandir sus servicios de manera sostenible y respetando el entorno de esta ciudad mediterránea”, destaca Robain.

La actividad de EcoScooting se centra en tres áreas de negocio: soporte a operadores logísticos, entregas de comida rápida y entregas e-commerce, este último sector cada vez más exigente.

EcoScooting cuenta con una cartera de 120 clientes entre los que destaca Correos Exprés, Just Eat, Deliberry, Adolfo Dominguez y Enrique Tomás. Desde octubre de 2015 la compañía ya funciona en Madrid con una flota compuesta actualmente por 60 motos eléctricas que llevan a cabo más de 1.200 entregas diarias. También está presente en Barcelona desde marzo de 2016 con 35 vehículos que efectúan 600 entregas al día. Ahora EcoScooting arranca en Valencia con una inversión inicial de 200.000 € y 15 motos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters