Abrir menú

Tecnocom se alía con Comerzzia

Y recibe la autorización de la CNMV para su integración en Indra

Tecnocom se alía con Comerzzia

Tecnocom ha formalizado una alianza estratégica con la plataforma omnicanal de ventas para empresas de comercio minorista Comerzzia , que se incorporará a la cartera del grupo tecnológico, con el objetivo de reforzar su posición en el sector retail a través de una solución que "optimiza la competitividad" de los vendedores y aumenta el compromiso de los clientes. En un comunicado, Comerzzia y Tecnocom afirman que ofrecen una solución "alineada a las necesidades reales" del comercio minorista: transformación digital del negocio mediante la integración de tecnologías en Movilidad, Cloud, Big Data, Analítica e IoT, y una experiencia de cliente unificada para un mayor compromiso.

El director de la división Industria & Consumo de Tecnocom , César Moro González, ha remarcado que el sector industria y consumo está "inmerso en una profunda renovación de la tecnología y de sus procesos", y avanza "inexorablemente hacia la digitalización" de su negocio, un contexto en el que Comerzzia les permite ofrecer una herramienta a su clientes alineada con las tendencias "más disruptivas del sector". Por su parte, el presidente de Comerzzia, Javier Rubio, ha afirmado que esta alianza permite afianzar la presencia de su marca a través de Tecnocom en España, Portugal y América Latina. Además, ha asegurado que están en "continuo desarrollo tecnológico" para hacer realidad la transformación tecnológica de los minoristas "con el menor esfuerzo y con resultados económicos positivos".

Luz verde para la OPA de Indra

Tecnocom está ultimando su integración en el grupo Indra, que lanzará una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el 100% del capital de la tecnológica. En este sentido, l a Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la operación, valorada en 345 M€ . La autorización del supervisor se suma a la concedida por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) el pasado enero. Con la compra de Tecnocom, Indra reforzará su liderazgo en el mercado español de las tecnologías de información, con unos ingresos conjuntos por encima de los 3.100 M€ y un beneficio neto superior a los 165 M€. Además, para Indra la operación generará unas sinergias de ingresos de 10,5 M€ anuales antes de impuestos, a través de una mejora del posicionamiento geográfico de ambos negocios, la complementariedad de la base de clientes y a la posibilidad de realizar ventas cruzadas de productos y servicios. Además, de obtener unas sinergias de costes de 30,5 M anuales, a través de la optimización de los costes comerciales y de estructura actuales.

En 2015, Tecnocom consolidó ventas de 408 M€, con 6.671 empleados. Cuenta con la mencionada división de industria y consumo, que anualmente factura más de 66 M€ y que, entre otras líneas de negocio, se dedica a la implantación de soluciones específicas para la gestión y construcción de infraestructuras de telecomunicaciones orientadas a mejorar la eficiencia, la productividad y los procesos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters