Abrir menú

Empac y BCME se fusionan en la nueva Metal Packaging Europe

Empac y BCME se fusionan en la nueva Metal Packaging Europe

Los fabricantes europeos de latas de bebidas (BCME en sus siglas en inglés) y la asociación europea de envases metálicos (Empac) han anunciado su fusión en la nueva Metal Packaging Europe. Esta unión representa un mercado anual de 85.000 M de envases metálicos domésticos e industriales de bebidas, alimentación, salud y belleza. La nueva estructura combinará lo mejor de ambas entidades, lo que se materializa en una organización más eficiente y fuerte, según señalan sus integrantes. Con sede en Bruselas, Metal Packaging Europe representará de forma proactiva los intereses de todos sus miembros, con más de 450 plantas de producción y más de 65.000 empleados.

Se trata de un momento histórico para la industria”, ha afirmado Martin Reynolds, vicepresidente de relaciones institucionales de Crown Europe, y presidente de Metal Packaging Europe. Agrupar toda la actividad en una única entidad supone un reto muy ambicioso que permitirá a la industria desarrollar y promover las múltiples ventajas de los envases metálicos rígidos, resaltando especialmente la característica única del metal como material permanente. Colin Gillis , de Ball Beverage Packaging Europe y Francisco Rodrigues, de Colep, serán los vicepresidentes de la nueva organización, a cuyo consejo pertenecerán Ardagh Group, ASA Group, Blechwarenfabrik Limburg, Glud & Marstrand, Huber Packaging Group, Massilly Holding, Sarten, Silgan Metal Packaging y APEAL, la asociación europea de los fabricantes de envases de acero.

Metal Packaging Europe se estructurará en distintas comisiones por área de actividad tales como comunicación, alimentación, legislación, y por supuesto, sostenibilidad, además de las relativas a los distintos segmentos de producto, como aerosoles, bebidas, alimentación y línea básica. “Con la creación de una entidad especializada impulsaremos de modo más eficaz el peso de nuestra industria, garantizando a través de un único portavoz, que los intereses de los fabricantes de metal, se tiene en cuenta adecuadamente en toda Europa”, ha afirmado Gordon Shade, CEO hasta ahora de Empac que sigue al frente en la nueva estructura.

“Mediante iniciativas técnicas, de marketing y medioambientales continuaremos promocionando el envase metálico con el fin de convertirlo en la primera opción tanto para envase doméstico como industrial”, señala Ellen Wauters, actual directora general de BCME, que tendrá un papel destacado en asuntos de comunicación y latas de bebidas de Metal Packaging Europe. Lena Nover pilotará las relaciones institucionales, sin duda uno de los puntos fuertes de la nueva organización. Esto permitirá a los miembros desarrollar las múltiples oportunidades y desafíos que presenta el Paquete de Economía Circular.

Como material permanente que puede ser reciclado indefinidamente, el metal supone un elemento importante para ayudar a cerrar el círculo de los materiales y contribuir a dar contenido a la economía circular. Las asociaciones nacionales continuarán siendo los portavoces de los miembros de Metal Packaging Europe en cada país, como MEG en Dinamarca; Bev Can Eastern Europe, para el este de Europa; La Boîte Boisson y SNFBM, en Francia; VMV y Forum Getränkedose, en Alemania; Anfima, en Italia; Metalen Verpakkingen Nederland, en Países Bajos; BCME, para Benelux; SVM, en Suiza; y Can Makers y MPMA, en el Reino Unido. En España Metal Packaging Europe estará representada por la Asociación Metalgráfica Española, dirigida por Yolanda Sanz, y la Asociación de Latas de Bebidas, al frente de la cual está Miguel Aballe.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters