Abrir menú

Douglas compra Bodybell al grupo inversor encabezado por H.I.G.

Douglas compra Bodybell al grupo inversor encabezado por H.I.G.

Tras varios meses en proceso de venta, Grupo Bodybell tiene nuevo dueño en la figura de Douglas. EL grupo alemán ha llegado a un acuerdo con el grupo de inversores financieros encabezado por H.I.G. Bayside Capital, propietarios del grupo afincado en Madrid, para su adquisición por un importe no revelado de momento. La operación, pendiente de diferentes condiciones, entre ellas la aprobación por parte de las autoridades regulatorias, es un importante golpe de efecto para Douglas, y le permitirá expandir significativamente sus operaciones en España.

En palabras de Isabelle Parize, Ceo de Douglas, "fortalecer nuestra posición de mercado en este país es un decisivo paso adelante en nuestro objetivo de convertirnos en número 1 ó 2 en todos los mercados en los que operamos". Para la empresa, la transacción promete un gran potencial, ya que permitirá combinar los 43 años de experiencia en el mercado español por parte de Bodybell con el amplio conocimiento a nivel internacional de Douglas, incluyendo factores como la introducción de marcas blancas e innovadoras soluciones onmicanal. No en vano, con la adquisición de Bodybell, Douglas toma el control del segundo operador multimarca en el mercado español por número de establecimientos (contaría con más de 250 actualmente), sólo por detras de DIA a través de su división Clarel. Además, entra en el negocio de distribución mayorista en el que opera Bodybell a través de un cash & carry ubicado en Leganés (Madrid).

Para Bodybell, la adquisición supone también un importante paso en el proceso de reestructuración vivido en los últimos años, tras la deuda que arrastraba desde la adquisición de Juteco en 2007. En 2015 el grupo inició un proceso de cambio accionarial complementado con una reestructuración operativa que, recordemos, supuso la optimización de su red con el cierre de 30 tiendas y, en el último año, ha venido centrando en una estrategia de proximidad y focalización al cliente. En palabras de Javier Pérez de Leza, consejero del grupo, "la combinación de Douglas y Bodybell proveerá al nuevo grupo con recursos adicionales para desarrollar nuestro negocio y asegurar un aún mejor servicio a los clientes. Ambos comparten su visión del mercado español y estamos deseando crecer juntos en España".

A la espera de conocer el cierre definitivo de la operación y la estrategia a futuro para las cadenas 'Juteco' y 'Bodybell' en combinación con la red de 'Douglas', una primera aproximación al objetivo del grupo alemán pasa por mejorar la experiencia a cliente mediante la transferencia al mercado español de conceptos ya probados en otros países europeos. Entre ellos, la integración de las tiendas online de Bodybell con su red física, con lo que trabajará para ofrecer una experiencia onmicanal a los clientes españoles.

En nuestro país, Douglas opera una red de 57 puntos de venta gestionados por la filial Douglas Spain, que emplea a 400 trabajadores. El grupo cuenta con 1.700 tiendas en 19 mercados europeos.

Si desea conocer al detalles las respectivas redes comerciales de ambos operadores del sector de distribución de perfumería multimarca en España, puede hacerlo a través de la Base de Datos de Establecimientos de Alimarket.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters