Abrir menú

Isopan lanza su fachada ventilada Ark-Wall en colaboración con Inpek

Isopan lanza su fachada ventilada Ark-Wall en colaboración con Inpek

La compañía Isopan ha presentado su n ueva fachada ventilada ligera Ark-Wall , una solución innovadora para la construcción de envolventes de edificios que aúna las prestaciones aislantes del panel sandwich de Isopan con las ventajas de un sistema de fachada ventilada. Ark-Wall, desarrollada junto a la constructora italiana de fachadas ventiladas Inpek, se compone de tres elementos: un panel sandwich con doble recubrimiento metálico que garantiza el aislamiento térmico y acústico, gracias a una masa interna de espuma de poliuretano de alta densidad; un panel de fachada soldado con un elevado valor estético en dos versiones: HPL (tablero laminado compacto de alta presión) o PFRB (lana de roca mineral); y, finalmente, los sistemas de adaptación y anclaje.

Los dispositivos de suspensión y acoplamiento del sistema están dimensionados para crear un espacio vacío entre el panel exterior y el panel sandwich generando una cámara de aire que produce el efecto chimenea propio de una fachada ventilada. Esta cámara de aire, conectada con el exterior a través de rejillas de ventilación situadas en la base y en la parte superior de la pared, permite un flujo de aire continuo debido a la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior. Esto hace que se reduzcan la condensación y las humedades, a la vez que se disminuye el calor que entra en el edificio en verano, como el que sale del mismo durante el invierno.

Ark-Wall mejora el aislamiento térmico y acústico del edificio. La fachada ventilada resultante permite realizar paredes perimetrales que eliminan puentes térmicos y se convierten en escudos ante los cambios atmosféricos externos. El sistema ventilado aporta una elevada transpirabilidad e impide la acumulación de humedad. Asimismo incrementa el aislamiento acústico, al absorber ruidos exteriores. Con estas mejoras, el edificio consigue más confort reduciendo los consumos de energía para acondicionamiento y climatización para los usuarios. Se trata de una solución funcional, de fácil mantenimiento y de gran valor estético, que puede utilizarse en oficinas, centros comerciales, instalaciones deportivas, aeropuertos, hoteles, hospitales o estaciones de ferrocarril.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters