Abrir menú

Auchan suma 'Alcampo' a las nuevas denominaciones de tiendas de Simply

Auchan suma Alcampo a las nuevas denominaciones de tiendas de Simply

Alcampo asumirá la última semana de marzo la gestión del 'Híper Simply' de Aranda de Ebro (Burgos), establecimiento de 4.567 m2 totales y 2.740 m2 de PGC en el que ha invertido 4 M para la renovación y adecuación de las instalaciones, estación de servicio incluida. Entre las novedades figura un punto de recogida exprés para recoger en dos horas los productos de no alimentación, así como una zona habilitada para recoger la compra realizada por Internet, servicio operativo las 24 h. Con este movimiento, Alcampo contará con dos establecimientos en la provincia, pues ya dispone de un centro de 7.500 m2 en el C.C. 'Camino de la Plata'. En total, la enseña de hipermercados suma 57 centros y 545.654 m2 en toda España.

'Mi Alcampo' y 'Simply by Alcampo'

El cambio del hipermercado de Aranda de Duero es una de las tres opciones que Auchan está experimentando para renombrar establecimientos de Supermercados Sabeco. Este mes de marzo, la compañía ha cambiado el anagrama de un 'Simply City' (759 m2) en Zaragoza capital, concretamente en la calle San Vicente Mártir, 20, por 'Mi Alcampo'. La empresa ha confirmado a Alimarket Gran Consumo que esta acción "ha sido una consecuencia lógica" del agrupamiento producido en 2015, cuando "las enseñas de retail de Auchan (supermercados, hipermercados, comercio online) se agruparon bajo Auchan Retail España". También han aseverado que "por el momento" no se van a renombrar más tiendas con esta nueva enseña, ya que se va a valorar la "aceptación por parte de los clientes".

También como parte de este reagrupamiento, en noviembre de 2016 Sabeco modificó el nombre del hipermercado 'Híper Simply' de Huesca, que pasó a denominarse 'Simply by Alcampo'. La empresa ha declarado a Alimarket Gran Consumo que "no se trata de un nuevo anagrama", ya que la enseña sigue siendo 'Simply',sino que "se ha añadido 'by Alcampo' para crear un nexo de unión entre las dos marcas, para que los consumidores puedan ver con transparencia el nexo entre las dos enseñas". De hecho, la empresa ha puntualizado que se trata de un "test" que se hizo "aprovechando la reforma" de este hipermercado en noviembre.

Cabe señalar que este viernes, 24 de marzo, se abren las puertas del hipermercado de Auchan que forma parte del nuevo C.C. 'Sambil', en Leganés (Madrid); el establecimiento recibirá la denominación de 'Híper Simply' y será el más grande de Supermercados Sabeco en la región.

Priorizar 'Auchan'/'Alcampo'

Las pruebas con los cambios de denominación están en línea con el proyecto de reconversión y convergencia de enseñas y tiendas iniciado por Auchan Retail France el 2 de marzo pasado, tal y como explicaba la compañía en el informe financiero anual presentado hace dos semanas. En este país se han creado las enseñas 'My Auchan' -cuyo modelo recoge el 'Mi Alcampo' de Zaragoza- y 'Auchan Supermarché' en sustitución, respectivamente, de 'A2pas', especializada en establecimientos de proximidad, y 'Simply Market', orientada, como en España, a supermercados. Los primeros resultados de estos cambios de enseña, que se llevarán a cabo a lo largo de tres años mediante una inversión de 1.300 M, son "prometedores", según la compañía. El plan de reconversión y convergencia de enseñas y tiendas se ha puesto en marcha también en, al menos, Rusia, Senegal y Vietnam y priorizará en casi todos los casos la enseña 'Auchan' -en el caso de España parece ser 'Alcampo'-.

La directora de Responsabilidad Social Corporativa de Auchan Retail España, Yolanda Fernández, será una de las ponentes del VII Encuentro Alimarket Gran Consumo que se celebrará el jueves, 23 de marzo en Madrid.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters