Abrir menú

Vayoil trabaja en incorporar propiedades especiales a los textiles mediante la biotecnología

Vayoil trabaja en incorporar propiedades especiales a los textiles mediante la biotecnología

El proveedor de textil para hostelería y colectividades Vayoil Textil está trabajando actualmente en los cosmetotextiles , es decir, la posibilidad de incorporar a los tejidos propiedades especiales , ya sean aromáticas o de cuidado de la piel , a través de la microencapsulación . De este modo, el departamento de I+D+i de la compañía valenciana aplica la biotecnología para el desarrollo de técnicas que den un valor añadido a las prendas.

La microencapsulación posibilita la incorporación de moléculas con principios activos que permiten una liberación controlada de los mismos. Con el roce de la piel, las microcápsulas liberan el principio activo que contienen. El principio activo puede ser desde una fragancia a rosa, jazmín o lavanda hasta una vitamina, colágeno, aceite de argán o neutralizador de olor, entre otras muchas posibilidades. Las cápsulas liberan las esencias gradualmente, para asegurar el máximo efecto de sus propiedades especiales.

Vayoil Textil sigue trabajando en estos nuevos productos para aumentar su resistencia a los lavados industriales. Las prendas de hostelería están sometidas a condiciones de lavado extremas que suponen un obstáculo para la durabilidad de estas propiedades en los textiles. Este mismo año, la empresa ha presentado en las ferias del sector varias novedades fruto de su investigación en biotecnología: su línea de productos anti ácaros y antialergénicos .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters