Abrir menú

Raquel Rico (Knight Frank): "La restauración ocupa un papel fundamental en el mix de un centro comercial"

Raquel Rico (Knight Frank): La restauración ocupa un papel fundamental en el mix de un centro comercial

Raquel Rico Mañogil es directora del centro comercial 'La Marina', gestionado por Knight Frank . La gerente del complejo alicantino se une a otros especialistas que están aportando su visión sobre la restauración en los centros comerciales de España . Inaugurado en septiembre de 2000, el centro comercial de Finestrat acoge una docena de locales de restauración, entre los que se incluyen establecimientos de las cadenas Burger King, Cantina Mariachi, Foster's Hollywood, Häagen Dazs, Jamaica Coffee Shop y Mister Kebap.

Alimarket: ¿Qué importancia tiene la restauración en el negocio y la actividad de los centros comerciales en España?

Raquel Rico: La restauración ocupa un papel fundamental en el mix de un centro comercial. En torno al 20% de la SBA se dedica a esta actividad. Los nuevos espacios de restauración se están convirtiendo en verdaderas locomotoras con los que el centro consigue incrementar la frecuencia de visita, aumentar el tiempo de permanencia y mejorar los niveles de cross selling con otras actividades.

A.: ¿Cómo ha evolucionado en los últimos años la importancia de la restauración en el negocio y la actividad de los centros comerciales en España?

R.R.: Con los años, la importancia de la restauración ha ido creciendo hasta el punto en el que se ha convertido en un aspecto diferenciador de los centros comerciales frente a su competencia. Hoy en día, la restauración llega a ser una de las principales motivaciones de visita.

A.: ¿Cuáles son las principales tendencias actuales para la satisfacción de las demandas del cliente de restauración en centros comerciales?

R.R.: La tendencia es la de crear espacios únicos, modernos, innovadores y con identidad propia, en la que el entorno tenga un especial protagonismo. Zonas abiertas, confortables, en las que el cliente se encuentre cómodo y en las que pueda disfrutar de una diversidad gastronómica.

A.: En los últimos meses se ha producido una gran cantidad de transacciones en el sector de centros comerciales, con un buen número de operaciones de compraventa y posteriores procesos de reposicionamiento por parte del nuevo propietario. ¿Qué papel tiene la restauración en estos procesos de relanzamiento?

R.R.: Los centros comerciales trabajan en la mejora continua de la experiencia de compra y aquí es donde la restauración juega un papel protagonista en los procesos de relanzamientos. Los nuevos espacios, acompañados en algunos casos de servicios complementarios, mejoran considerablemente la experiencia de compra de los clientes que acuden a estos centros comerciales; la hacen única y diferente. Un buen ejemplo de estos procesos sería el realizado en el CC Bonaire (Valencia) con la apertura de 'Las Terrazas'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters