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Linde Material Handling lanza sus nuevos vehículos con conductor incorporado

Linde Material Handling lanza sus nuevos vehículos con conductor incorporado

Linde Material Handling está ampliando su gama de vehículos de interior con conductor incorporado, a los que está dotando con un nivel de comodidad operativa optimizada, un chasis más estrecho y una mayor gama de funciones adicionales que garantizan un mejor rendimiento y una reducción del consumo de energía. Asimismo, esta gama de productos se complementa con variantes adicionales.

Por una parte, las transpaletas de conductor incorporado Linde T14 S, T20 S/SF y T25 S/SF, pertenecientes a la gama de carga de entre 1,4 y 2,5 t, y los apiladores dobles de conductor incorporado D12 S y D12 SF, con capacidad de carga de 1,2 t y una altura de elevación de 2.124 mm, son los primeros modelos que se han convertido a esta nueva modalidad, aunque otras series de vehículos seguirán esta conversión durante los próximos meses.

De hecho, la gama de transpaletas de conductor incorporado se ha ampliado con un modelo básico dotado de una capacidad de carga de 1,4 t y con un modelo de mayor tamaño de 2,5 t de capacidad, los cuales complementan el modelo de 2 t ya existente. A excepción del modelo básico Linde T14S, las transpaletas y el apilador doble se ofrecen en una selección de dos conceptos de conducción diferentes. En la versión S, el conductor permanece posicionado a un ángulo de 90º en relación a la marcha, con lo que se garantiza una buena visibilidad en ambas direcciones de conducción y del espacio circundante, a la vez que el respaldo acolchado y elevado ofrece un apoyo de gran comodidad. En la versión SF, el conductor se coloca de pie, mirando hacia delante, lo que le proporciona una visión especialmente buena de la carga situada ante sí. Esta variación es recomendable en aquellos casos en que existe una cantidad desproporcionada de trabajo cargando camiones. En ambos casos, el diseño del vehículo garantiza mayor nivel de seguridad, ya que el operario permanece dentro de los contornos del vehículo.

Otra nueva característica es que todos los vehículos tienen una anchura de 770 mm, lo que significa que son 20 mm más estrechos que sus predecesores y, por lo tanto, más compactos y fáciles de maniobrar sobre superficies de carga de camiones o en almacenes tipo bloque.

La versión S, en la cual el conductor permanece de pie en posición transversal con relación a la marcha, también ofrece el innovador concepto de conducción “Tip Control”, unos interruptores basculantes que le permiten controlar las funciones de desplazamiento y elevación mediante movimientos cortos de los dedos pulgar e índice.

La productividad es otro activo de esta nueva generación de carretillas. Equipados con un motor de CA trifásico de 3 kW, los modelos de 1,4 t ofrecen una aceleración de 8 a 10 km/h con/sin carga, mientras que los de 2,0 y 2,5 tienen una aceleración de 10 a 12 km/h con/sin carga.

Con una amplia gama de funciones opcionales, las carretillas pueden adaptarse para satisfacer los requisitos individuales de cada cliente, como, por ejemplo, la protección de almacenamiento contra el frío que proporciona la solución Connect: de gestión de flotas de Linde, la cual ofrece control de acceso, detección de impactos y análisis de utilización, así como mayores características de seguridad como la reducción de velocidad con las horquillas bajas, protección del mástil y balizas destellantes.



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