Abrir menú

Seminario de Itene y DHL sobre las implicaciones de la venta online en el embalaje y transporte

Seminario de Itene y DHL sobre las implicaciones de la venta online en el embalaje y transporte

La Fundación ITENE ha organizado un nuevo seminario gratuito para el próximo 30 de marzo en sus instalaciones de Paterna (Valencia), en el que acercará las necesidades y requerimientos que supone un nuevo canal de distribución como es el online en el entorno B&B y B&C, así como qué implican estos cambios en lo relacionado con el embalaje y el transporte. Para su organización han contado con el apoyo del Ministerio de Fomento.

Esta nueva convocatoria se dirige a responsables y técnicos de packaging, logística, calidad y marketing de operadores logísticos, fabricantes de envase y embalaje, así como todas aquellas compañías que comercializan sus productos a través de Internet o están interesadas en implantar un sistema de venta online.

Alfonso Martínez, Director Comercial Levante Norte de DHL, hablará sobre los cambios en la cadena de suministro con la llegada de Internet en comparación con la cadena off-line tradicional, destacando la importancia del transporte en el proceso de compra.

Por otro lado, Juan Alcaraz, Jefe de proyectos en el Área de Optimización de Envase y Embalaje de ITENE, explicará los diferentes riesgos que un embalaje puede encontrar en un ambiente de distribución típico de venta on-line, así como el papel del embalaje de protección en el ambiente de distribución de e-commerce, cómo diseñarlo y cómo evaluar la aptitud del mismo en base a normativa internacional (ISTA 6 - AMAZON.COM-B, ISTA 6 FEDEX, ISTA 3A, ASTM 7386).

Las plazas para esta actividad están limitadas y se atenderán por riguroso orden de entrada. Para más información e inscripciones: www.fundacionitene.com

La Fundación ITENE es una organización sin ánimo de lucro, promovida por el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE), centrada en el fomento de la formación y el desarrollo de recursos humanos cualificados y su posterior incorporación en la empresa en las áreas de envase y embalaje, transporte y logística. La Fundación ITENE organiza cursos especializados, seminarios tecnológicos y talleres prácticos, en el marco de la formación continua.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters