Abrir menú

Loesche instalará cinco grandes molinos en Argelia

Loesche instalará cinco grandes molinos en Argelia

La fabricante de maquinaria Loesche ha conseguido vender a la vez cinco molinos verticales de rodillos de gran tamaño para el emergente mercado de cemento de Argelia. El sector de la construcción argelino es considerado el impulsor de la creciente demanda de cemento que, en el país norteafricano, asciende actualmente a los 24,5 millones de toneladas anuales. Esta demanda que no queda satisfecha con la producción actual anual de alrededor de 19,5 millones de toneladas. Esta es una de las razones por las cuales en el país han arrancado recientemente varios proyectos de grandes dimensiones relacionados con el cemento.

Así, Loesche aportará dos molinos para material de crudo para cemento y tres molinos para clínker de cemento destinados a la fábrica de cemento del productor argelino SARL Biskria Ciment in Biskra, situado a 300 km al sureste de la capital, Argel. Con estos molinos, que cuentan con una capacidad de procesado de 500 t/h respectivamente, el material de crudo para cemento podrá molerse hasta una finura del 12 % de residuos de cribado con 90 µm y el clínker de cemento hasta una finura de 3.400 Blaine con una capacidad de 305 t/h.

Ya se han suministrado los tres nuevos molinos para clínker de cemento; la puesta en marcha está prevista para otoño de 2017. El contratista seleccionado para este proyecto ha sido la empresa china de Pekín, CBMI Construction Co. Ltd., con la que Loesche lleva colaborando con éxito en este sector desde hace años. Argelia no solo es un mercado estratégico importante en el área mediterránea para SARL Biskria Ciment. Con la ampliación de sus capacidades de producción, la empresa aspira a conseguir ventajas competitivas a nivel nacional e internacional y a reforzar el desarrollo socioeconómico del país, atendiendo al mercado nacional con productos locales y consiguiendo así un suministro estable con materiales de alta calidad a precios asequibles. Con la puesta en marcha de la nueva línea de producción de cemento, se espera que, a lo largo de 2017, el volumen de producción aumente notablemente en el mercado argelino, contribuyendo de este modo a reducir la importación de cemento.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters