Abrir menú

'Moritz Scottish Ale', nueva especialidad de Moritz Beer

Moritz Scottish Ale, nueva especialidad de Moritz Beer

La 'Moritz Scottish Ale' es el nuevo lanzamiento del Moritz Beer Lab, un homenaje a la tradición de la malta del país de las Highlands. Después de la 'Moritz Rep Ipa', la 'Moritz Blat' y la recuperación de la icónica 'Moritz Negra', el Moritz Beer Lab–nacido en la Fábrica Moritz Barcelona con el objetivo de potenciar la cultura cervecera bajo los parámetros de la creatividad y la innovación- presenta la primera nueva especialidad del 2017.

Por la imposibilidad de cultivar lúpulo de forma correcta debido al clima frío de Escocia y de su geografía singular, los escoceses tuvieron que crear bebidas hechas con maltas, como la cerveza y el whisky. Miles de años de tradición han dado como resultado bebidas exclusivas y muy refinadas. El Moritz Beer Lab, que ha estado desarrollando diferentes tipologías de cervezas desde su creación, presenta ahora un estilo de cerveza tradicional, histórico y propio de las tierras escocesas.

La 'Moritz Scottish Ale' es una cerveza filtrada de color ámbar rojizo elaborada con una combinación de seis maltas pálidas, caramelizadas y torrefactas, en la que se pueden apreciar aromas de galleta, caramelo, toffee y frutos secos. La cerveza ha sido fermentada con una levadura tipo Ale que aporta aromas de fruta. Su dulzura inicial combina perfectamente con el alcohol y un ligero amargor de fondo da paso a un sutil torrefacto final proveniente de las maltas. La espuma es densa y adherente y permite mantener el aroma hasta el último sorbo.

Esta nueva variedad ha sido ideada y elaborada específicamente para el próximo Barcelona Beer Festival, en el que Moritz participará con un stand propio donde se podrá degustar esta especialidad. Cada nueva especialidad del Moritz Beer Lab se fabrica durante un periodo limitado de tiempo ya que estas creaciones de los maestros cerveceros sólo se pueden degustar en la Fábrica Moritz o comprarlas para llevar en la Moritz Store. Pero, en esta ocasión, se amplía el radio de acción al incluir la cita anual de la cerveza más importante en Barcelona, la sexta edición del Barcelona Beer Festival, que tendrá lugar del 24 al 26 de marzo en la Farga de l ́Hospitalet.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters