Abrir menú

Media Markt nombra a Viktor Davidsson como nuevo director financiero

Media Markt nombra a Viktor Davidsson como nuevo director financiero
Viktor Davidsson, nuevo CFO de Media Markt Iberia.

La cadena de distribución de electrónica de consumo Media Markt ha nombrado a Viktor Davidsson como nuevo Chief Financial Officer (CFO) de Media Markt Iberia. Davidsson, que ya estaba presente en la organización en España desde noviembre de 2016, sustituye a Liebrecht von Beyme, quien se retira tras casi 15 años en el cargo y 40 de carrera profesional. El nuevo CFO se encargará de la gestión y coordinación de la estrategia financiera de la compañía para convertirla en la primera empresa del retail omnicanal en España.

Viktor Davidsson ha sido hasta la fecha y durante tres años el CFO de Media Markt en Suecia, concretamente entre octubre de 2013 y noviembre de 2016, puesto que habría de compaginar, según su perfil de LinkedIn, con la Dirección General de la filial sueca. Con anterioridad, trabajó durante más de siete años en la aerolínea Scandinavian Airlines (SAS), donde ocupó diferentes cargos de responsabilidad como el de Vicepresidente de Planificación o el de Vicepresidente de Negocios y Control Financiero.

El nombramiento de Davidsson supone un nuevo impulso para el plan de transformación digital de Media Markt en España iniciado en 2015. La renovación de los establecimientos responde a un nuevo modelo de tienda más experiencial, con espacios completamente digitalizados y modernos, donde los clientes pueden disfrutar de la última tecnología de forma rápida y sencilla a través de numerosos servicios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters