Abrir menú

Jorge Reig (G's España): "El 86% de los consumidores se esfuerzan por comprar un producto sano"

Jorge Reig (Gs España): El 86% de los consumidores se esfuerzan por comprar un producto sano
Jorge Reig, director general división de fresco de G'S España

Jorge Reig, director general de la división de Fresco de G's España, ha indicado en su ponencia en el VII Encuentro Alimarket Gran Consumo que "los consumidores actuales buscan confianza en el proveedor, calidad, nuevos sabores, experiencia y conveniencia". A continuación, el máximo responsable del grupo hortofrutícola ha hecho un repaso de las tendencias que se perciben en el consumo, ligadas en algunos casos a la aparición de nuevos estilos de vida.

En concreto, ha destacado el elevado número de personas que ya practican 'running' de forma habitual, la existencia de 2,5 M de consumidores preocupados por una alimentación saludable, la aparición de nuevas dietas, el creciente interés en la comida extranjera, y el despegue del comercio electrónico en la alimentación, que ya representa un 2,2% del consumo total .

Ahora, las ventas de fruta y verdura frescas por internet no tienen un peso relevante, si bien "somos el país de Europa donde los jóvenes utilizan más los dispositivos móviles, por lo que el cambio en los hábitos de consumo de estos productos está a la vuelta de la esquina", asegura el responsable de G's España.

Para satisfacer las demandas de estos consumidores, el grupo hortofrutícola continúa desarrollando nuevos productos y "superalimentos" como, por ejemplo, remolacha, brócoli y apio . "Para los mayores de veinte años lo más importante es la salud y el 86% de los consumidores se esfuerzan por comprar un producto sano", afirma el directivo.

"Además de demandar referencias sanas, los clientes buscan productos nicho, sin renunciar a una buena experiencia de consumo". Por otro lado, Jorge Reig ha subrayado que los consumidores están más informados que nunca, por lo que, "o somos capaces de ofrecer lo que quieren o corremos el riesgo de perder clientes".

Otra categoría estratégica es la de ecológicos, un mercado que mueve en la actualidad más de 1.500 M€ y que presenta crecimientos cercanos al 20%. Tras los duros años de crisis, "se está produciendo un despegue en el consumo de los productos orgánicos, gracias principalmente al tirón de la demanda en los países del norte de Europa", afirma Jorge Reig. Por este motivo, añade el directivo, "incrementaremos en 50 ha la superficie cultivada de productos ecológicos, hasta alcanzar en un plazo de dos años las 350 ha ".

Por lo que respecta a su modelo operativo, ha destacado que su compañía "trabaja a tres altitudes en España, dependiendo de la época del año, desarrollando plataformas móviles en cada lugar para mantener la cadena de frío". Además, incide en la importancia que han cobrado tras la crisis todas aquellas operaciones posteriores a la producción, fundamentalmente el transporte. "De hecho, la distribución demanda cada vez más este tipo de servicios para ofrecer la mejor calidad posible".

Para finalizar la ponencia, Jorge Reig ha incidido en los fuertes ascensos que presentan los hogares de dos personas y unipersonales, del 31% y del 25%, respectivamente. Según los datos del INE, existen más de 4,5 M de hogares unipersonales, de los que el 40% corresponde a personas de más de 65 años, "un colectivo que va a suponer el 30% de la población y que demandará nuevos productos adaptados a sus necesidades" .

Ante todos estos grandes retos, el objetivo de G's -compañía que factura cerca de 500 M€ y suministra a los principales actores de la gran distribución-, es seguir deleitando a los consumidores con productos frescos, sanos, sabrosos y cómodos ha concluido.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters