Abrir menú

El sector transporte y logística progresa en enero

Según los Indicadores de Actividad del Ine

El sector transporte y logística progresa en enero

El mercado de logística y transporte ha arrancado el ejercicio 2017 profundizando la estela de crecimientos del último ejercicio. Esto es lo que se desprende al analizar los Índices de Cifra de Negocios del Ine, donde se describe un aumento de un 7% en enero , frente al 2,3% con que terminó el curso 2016.

La mayor subida en este último mes ha estado protagonizada por las actividades postales y de correos, que progresaron un 9,5%. Por su parte, el almacenamiento y actividades anexas lo han hecho en un 8,1%, mientras que el transporte terrestre ha ascendido un 6,9%.

Dentro de este último epígrafe se incluyen distintas categorías como el transporte por ferrocarril (+1,8%) el taxi (3,4%), otros tipos de transportes de viajeros (+5,4%) y el transporte de mercancías por carretera y servicios de mudanza. Precisamente este último es el que más se potenció, un 7,8%. Cierran el listado de crecimientos del sector transporte los modos aéreo y marítimo, que avanzaron un 1,6% y un 0,8%, respectivamente.

A nivel general, la variación mensual del índice general de la cifra de negocios del sector servicios de mercado entre los meses de enero y diciembre, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del -0,4%. Esta tasa es un punto inferior a la de diciembre.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters