Abrir menú

El 'Sambil Outlet Madrid' abre sus puertas con 16 locales de restauración organizada

El Sambil Outlet Madrid abre sus puertas con 16 locales de restauración organizada

Tal como contó Alimarket , el nuevo C.C. 'Sambil Outlet Madrid', situado en el término municipal de Leganés y que supone la reconstrucción del antiguo C.C. 'Avenida M-40' tras su adquisición por parte del venezolano Grupo Sambil, se ha inaugurado oficialmente el 23 de marzo, aunque los establecimientos han abierto sus puertas el día 24. El complejo cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) de 43.500 m2 y acoge un total de 130 locales. Su inversión total ha supuesto 59 M€ y en el momento de la apertura cuenta con una ocupación del 85% de la SBA. En lo que respecta a su oferta de restauración, son 16 los establecimientos que funcionan integrados en grupos o cadenas de restauración organizada, si bien la propietaria contabiliza 23 al añadir varios independientes y puntos de venta que pueden generar consumo de restauración, como un supermercado 'Simply' y una tienda de postres 'Tartalia' -enseña vinculada directamente al sector de la restauración organizada al formar parte de Varopan, propietaria de la cadena de cafeterías Vait-. De hecho, el centro comercial cuenta con una zona de food court donde los clientes pueden degustar los productos que adquieran en un área común de mesas y sillas. De esta manera, si se cuenta toda la zona considerada por el complejo como restauración, la SBA gastronómica asciende a 4.500 m2, un 10,3% del total.

Las marcas de restauración organizada presentes incluyen los locales de fast food 'Burger King' (hamburguesas), '100 Montaditos' (cervecería), 'KFC' (pollo), 'Rodilla' (sándwiches), 'Taco Bell' (tex-mex), 'Papizza' (pizza al corte), 'VipSmart' (mixto), 'Loops & Coffee' (cafetería), 'Llaollao' (yogur helado), 'Wowble' (burbujas de té) y 'Arepa Olé' (comida caribeña). Además, cuenta con una taberna 'Lizarrán' y con los establecimientos de servicio a mesa 'Ginos' (italiano), 'Foster's Hollywood' (norteamericano), 'Brasa y Leña' (brasileño) y 'Kobbeman Sushi & Bento' (asiático).

Según explica Javier del Villar, director comercial del 'Sambil Outlet Madrid', en exclusiva para Alimarket, "la importancia de la restauración en nuestro proyecto es muy alta ya que es un elemento indispensable siendo una de las anclas del mismo. La oferta que tenemos es similar, aunque con algunos matices, a la que se pueda encontrar en otros grandes centros, con la particularidad de que está unida a otras ofertas de ocio tanto infantil como familiar, lo que nos otorga una peculiaridad especial y una mayor capacidad de atracción con respecto a la competencia". Preguntado acerca de las tendencias actuales que detecta dentro del negocio de los centros comerciales y su elemento gastronómico, Del Villar explica que "claramente las tendencias de estas zonas de restauración están basadas en la imagen, innovación, especialización y tematización de cada uno de los conceptos que componen el mix comercial". "Por lo general", añade el directivo, "esta oferta de restauración está viviendo una transformación y actualización hacia un modelo de restauración organizada en detrimento de la atomización del sector".

Por su parte, Ricardo y Alfredo Cohen, directores de Grupo Sambil, han afirmado que "nuestra apuesta por el mercado español es seria y próximamente estaremos explorando nuevas posibilidades de inversión en este país".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters