Abrir menú

'Amstel Radler' y 'Estrella Damm', lanzan campañas por primavera

Amstel Radler y Estrella Damm, lanzan campañas por primavera

Con la llegada del buen tiempo, los españoles nos echamos a la calle, de hecho, el año pasado un 25,3% de las ventas del sector en el canal se hicieron entre los meses de abril a junio. La cerveza con zumo de limón 'Amstel Radler', de Heineken España, celebra la llegada de la primavera con la campaña #videoclipentucalle que invita a todos los españoles a disfrutar del buen tiempo al ritmo de la última canción de David Otero, titulada “Sal a la calle”. El single es un llamamiento a dejar el letargo invernal e invadir las numerosas terrazas que hay repartidas por todos los barrios y localidades de nuestra geografía.

Porque España es un país de bares y los españoles son consumidores habituales que disfrutan mucho más de la cerveza fuera de casa, tal y como demuestra la reactivación del consumo en bares y el incremento de negocios de hostelería abiertos en los últimos tiempos, tras años de tendencia negativa. Y porque los españoles consumimos más cerveza durante el día, convirtiendo esta bebida en uno de los principales motores de la hostelería diurna, que representa más del 56% de su crecimiento y concentra entre un 25% y un 40% de su facturación total. Todo ello sumado al papel que juega el clima en esta dinamización del consumo, ya que la primavera es la segunda estación después del verano en la que se toma más cerveza, especialmente en hostelería. De hecho, el año pasado un 25,3% de las ventas del sector en el canal se hicieron entre los meses de abril a junio.

La receta de 'Estrella Damm'

Por su parte, la marca 'Estrella Damm', de Grupo Damm, revela los secretos de su receta en su última campaña publicitaria. Bajo la dirección de Jonás Trueba, Miki Esparbé y Oriol Vila protagonizan este spot que cuenta también con un cameo de la actriz Laia Costa. Disfrutar de una 'Estrella Damm' al llegar a casa o en una terraza es relativamente fácil y sumamente placentero... Pero, ¿qué hay detrás de esta cerveza que muchos hemos visto siempre en la nevera de casa o en nuestro restaurante preferido?

Principalmente una receta formulada hace más de 140 años, cuando August Kuentzmann Damm llegó a Barcelona, fundó Damm y comenzó a elaborar la cerveza Mediterránea por excelencia: 'Estrella Damm'. Hacerla significa ser fieles a esa receta y a un proceso de elaboración que tarda varios meses desde que se habla con el agricultor hasta que llega a la mesa. Este maestro cervecero conocía de primera mano la complejidad de elaborar una cerveza excelente y única y es precisamente esto lo que Miki Esparbé intenta explicar a su amigo Oriol Vila en el nuevo anuncio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters