Abrir menú

Yolanda Fernández (Auchan): "En sostenibilidad, avanzamos hacia la economía circular"

Yolanda Fernández, directora de RSC de Auchan Retail España

Yolanda Fernández (Auchan):  En sostenibilidad, avanzamos hacia la economía circular

Yolanda Fernández, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Auchan Retail España , destacó en el VII Encuentro Alimarket Gran Consumo la labor que viene llevando a cabo la compañía para fomentar un desarrollo sostenible dentro de su programa de RSC . En este sentido, grupo Auchan persigue los 17 objetivos fijados por Naciones Unidas. Entre estos, se encuentran las medidas llevadas a cabo por el grupo para erradicar la pobreza y el hambre: "desde una empresa de distribución podemos contribuir a generar riqueza . Desde Auchan, creamos empleo a través de compras directas y trabajamos con 1.300 proveedores locales", ha señalado Yolanda Fernández.

Asimismo, Auchan no comercializa variedades de productos en peligro de extinción, promueve medidas para fomentar la salud y el bienestar , la educación de calidad, la igualdad de género, el agua limpia y el saneamiento (entre ellas, Alcampo ha conseguido reducir en un 50% el consumo de agua por m2), la energía asequible y no contaminante, con la instalación de energía renovables; el trabajo decente y crecimiento económico o la apuesta por la industria, innovación e infraestructura, entre otras medidas.

Primera cadena en ofrecer servicio de videointerpretación

Otro de estos objetivos es el fomento de actividades para reducir las desigualdades . En este sentido, Alcampo, fiel a su compromiso de ser un comercio sin barreras, ofrece a sus clientes la posibilidad de contar en todos sus hipermercados con el servicio de videointepretación en lengua de signos 'Svisual '. De esta manera, si una persona sorda necesita hacer uso de este servicio, solo tiene que solicitarlo al personal de Alcampo, ya sea en el punto de información o en la caja de salida habilitada para ello.

Su funcionamiento es sencillo, el personal de Alcampo contacta con 'Svisual' a través de videoconferencia y gracias a un videointérprete puede mantener una comunicación en tiempo real con cualquier persona sorda, ya sea a través de lengua de signos o signo y voz. De este modo, Alcampo se convierte en la primera cadena de distribución en ofrecer este servicio, disponible durante el horario de apertura de sus hipermercados.

Apuesta por un modelo de economía circular

Dentro sus actividades de acción por el clima, Auchan Retail España y Saica han unido fuerzas en la lucha contra el cambio climático , la preservación de los recursos naturales, el cuidado de la biodiversidad y la eficiencia energética, retos que ambas compañías tiene presentes en el día a día. "Avanzamos en el ámbito de la sostenibilidad con un objetivo claro: la economía circular" , ha señalado Yolanda Fernández. Así, Auchan ha hecho del vertido 0 una realidad. La empresa ha dado vida a materiales que antes iban al vertedero. Esto ha sido posible gracias a una buena segregación en origen, la optimización de los distintos procesos y procedimientos internos y su apuesta la eficiencia, la innovación y el desarrollo tecnológico.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters