Abrir menú

Edeka, Iberhanse y WWF, en pro de los cultivos sostenibles de cítricos

Edeka, Iberhanse y WWF, en pro de los cultivos sostenibles de cítricos

El distribuidor alemán Edeka, la empresa hortofrutícola Naturgreen (Grupo Iberhanse) y la organización de conservación de la naturaleza WWF han llegado recientemente a un acuerdo para mejorar en los próximos años la sostenibilidad en el cultivo de cítricos en la finca sevillana Esparragal. Dentro del acuerdo global de colaboración para la mejora de la sostenibilidad de sus proveedores, iniciado entre WWF y EDEKA, WWF trabajará durante los próximos años con la empresa de cítricos para la mejora de las prácticas de cultivo, "impulsando un cambio en la forma de cultivar que beneficie a los agricultores y a la naturaleza", tal como apuntan desde las partes.

Los tres objetivos principales del proyecto pasan por realizar un uso sostenible del agua, mejorando los sistemas de riego de la finca mediante el empleo de modernos sistemas de sondas de humedad para el control del riego, compatibilizando producción de calidad y ahorro de agua; trabajar en mejorar otras prácticas agrícolas mediante el empleo de cubiertas vegetales y el fomento de la biodiversidad; y promover la fauna auxiliar autóctona a través del control diario de especies existentes y análisis de depredación sobre plagas.

Además de cítricos (mandarinas y naranjas, Iberhanse es productor de fruta de hueso (melocotón y nectarina). Especializada en exportación, que canaliza principalmente a mercados europeos, si bien también está presente en otros destinos como Emiratos Árabes, Jaón y Estados Unidos. Con sede en Sevilla, cuenta también con instalaciones en Castellón y Badajoz, que aglutinan una superficie total de más de 40.000 m2 y 15.000 m2 de instalaciones industriales con capacidad de procesar 500 t de cítricos y 300 t de fruta de hueso al día. En este sentido, actualmente atraviesa un proceso de transición para incrementar su cacidad productiva hasta 1.000 t diarias.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters