Abrir menú

El empleo en hostelería bajó en su tasa mensual en enero

El empleo en hostelería bajó en su tasa mensual en enero

La variación mensual del índice general de la cifra de negocios del Sector servicios de mercado entre los meses de enero y diciembre, eliminando los efectos estacionales y de calendario, fue del −0,4%, según el informe de Indicadores de Actividad del Sector Servicios (IASS) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Dicha tasa es un punto inferior a la de diciembre de 2016. Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, comercio registra una tasa mensual del −0,8%, y otros Servicios, del 0,1%. Por desglose, hostelería obtuvo por contra un índice mensual positivo (+0,2%) respecto a diciembre de 2016.

En lo que se refiere a la tasa anual, el índice general de la cifra de negocios del sector servicios corregido de efectos estacionales y de calendario experimentó una variación del 5,3% en enero respecto al mismo mes de 2016. Esta tasa es nueve décimas inferior a la registrada en diciembre. A su vez, el mercado de hostelería también registró un valor anual positivo (+4,5%).

Empleo

En lo que se refiere a la evolución de la ocupación, el empleo en el sector servicios de mercado aumentó en enero un 2,4% respecto al mismo mes de un año antes, misma tasa que la registrada en diciembre. La ocupación aumenta un 2% en tasa anual en comercio, y un 2,6%, en otros servicios. En este sentido, hostelería registró en enero un descenso del empleo (-2,4%) respecto a diciembre de 2016; por contra, su tasa anual respecto a enero de 205 obtuvo un incremento del +2,2%.



Descargas relacionadas

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters