Telepizza Group continúa sumando nuevos mercados a su expansión internacional y anuncia su llegada a la República Checa y Paraguay . En el país centroeuropeo, la compañía ha firmado un acuerdo de joint-venture con la cadena local Forty's Pizza -en la imagen-, con sede en Olomouc, con la intención de doblar en los próximos tres años su actual red, compuesta por diez locales distribuidos por Praga -3-, Brno -3-, Olomouc, Hradec Králové, Ostrava y Pardubice. Se trata de una operación similar a la recientemente ejecutada en Suiza, si bien en este caso se llevó a cabo la compra de la cadena local Pizza Blitz , con 11 establecimientos. Cabe recordar que Telepizza llegó a abrir en octubre de 2014 una tienda en Praga, cuya actividad solo se mantuvo durante unos meses. Por otro lado, el desembarco en Paraguay, donde la compañía prevé poner en mercha seis locales, supondrá un paso más en la expansión de la marca en Latinoamérica, región en la que Telepizza ya cuenta con presencia en Chile, Colombia, Perú y Ecuador de forma directa, así como en Guatemala, El Salvador, Bolivia y Panamá a través de masterfranquiciados.
Como ya avanzara Pablo Juantegui, presidente ejecutivo y CEO de la compañía, en la reciente presentación de resultados del ejercicio 2016 , Telepizza tiene como uno de sus principales pilares de crecimiento para los próximos años el desarrollo de sus actividades en el exterior. En concreto, los mercados de Latinoamérica y Europa se presentan como prioritarios, mientras que fuera de estas regiones se estudiaría la firma de contratos de mastefranquicia. La división internacional de la compañía contaba con 935 tiendas al cierre de 2016, que alcanzaron unos ingresos de cadena de 181,8 M€, el 35% de los 517 M registrados el pasado año. Telepizza prevé abrir entre 60 y 80 nuevas tiendas en sus mercados core a lo largo de 2017.