Abrir menú

Lindal planifica su expansión por EEUU

Lindal planifica su expansión por EEUU

La multinacional alemana Lindal está planificando su expansión por EEUU, proyecto al que destinará una inversión de 20 M$ para financiar, entre otros, la puesta en macha de un nuevo centro de producción en Columbus (Indiana), que estará operativo a lo largo de 2017.

Con alrededor de 100.000 m2 de superficie, esta nueva instalación unificará en un único espacio tanto la actividad productiva como de almacenamiento, I+D y administración que la compañía tiene repartidas actualmente en tres centros, mejorando de esta forma su eficiencia logística y productiva, ya que incorporará además nueva maquinaria para aumentar su capacidad potencial de producción y su catálogo de productos.

Estas inversiones responden al importante crecimiento que está experimentando el mercado de los aerosoles en EEUU, con un crecimiento de su producción del 1,5% en 2015 y previsiones para alcanzar un valor de 84.040M$ en 2024, con una tasa del crecimiento anual entre 2016 y 2021 del 3,8%, consolidando de esta forma su posición como segundo mercado a nivel mundial con mayor demanda de aerosoles.

Lindal está especializada en el diseño, producción y comercialización de válvulas, difusores y tapas de aerosol para los sectores de hogar, cosmética e higiene personal, farmacia y alimentación. En nuestro país está presente a través de su filial comercial Lindal Spain, con sede en Barcelona, que también fabrica gracias a acuerdo con terceras compañías de nuestro país. Además del mercado español, exporta alrededor del 30% de su producción a Portugal y Magreb. Toda esta actividad le reportó unos ingresos en 2015 de 9,94 M€, frente a los 9,15 M€ del ejercicio anterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters